www.madridiario.es
Bandera de España en el edificio del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Bandera de España en el edificio del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid, como pidió Vox, despliega una bandera de España en su fachada

viernes 28 de junio de 2019, 08:27h

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este jueves una bandera de España en la fachada de Cibeles como respuesta al lazo amarillo que cuelga en el consistorio de Barcelona. "Se hace muy necesario reivindicar la bandera y los valores que representa", han señalado fuentes municipales.

Las mismas fuentes explican que la enseña nacional "representa la unidad, la concordia entre españoles y el respeto" a la Constitución, que es "garante" de las "libertades y los derechos", todo lo que no representa el lazo amarillo -en solidaridad con los presos independentistas-, que "divide, ofende, insulta y hace apología del golpismo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado esta decisión unos días después de que Vox le reclamase que colgase la bandera nacional para demostrar que "respeta los derechos de todos". La formación dirigida por Santiago Abascal se expresó así después de que Almeida confirmase que la bandera LGTBI ondearía en el consistorio.

"En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos", señalaron desde Vox.

La enseña española, colocada en el mismo lugar en la que antes figuraba la pancarta con el lema 'Refugees welcome', lucirá junto a la bandera LGTBI, que ondeará en el lateral izquierdo de la fachada de Cibeles desde este viernes a las 13 horas, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo.

Será una bandera distinta a la que se colgó durante el mandato de Manuela Carmena, confeccionada por aquellos madrileños y turistas que ataron lazos multicolores a una malla. La nueva bandera tiene 15 metros de largo por tres metros de ancho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid, como pidió Vox, despliega una bandera de España en su fachada

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    14562 | Fran - 28/06/2019 @ 14:14:49 (GMT+1)
    No creo que sean incompatibles una bandera con otra. Pero me asusta que la solución de algunos ante todo sea solo poner banderas, ondearlas y usarla en contra de todo lo que no les guste. Aunque es la bandera que nos representa a todos
    14559 | Andrea - 28/06/2019 @ 12:32:11 (GMT+1)
    Yo he votado cambio en el Ayuntamiento pero este españolismo tan casposo me abochorna. Hay una bandera constitucional ondeando en el mástil, con el escudo reglamentario (además de otras en la fuente de Cibeles) ¿Qué necesidad hay de desplegar esa baratija de plástico? Un poco de seriedad, por favor.
    14557 | - 28/06/2019 @ 11:49:57 (GMT+1)
    Contra las guerras, lejía para banderas
    14555 | Sara - 28/06/2019 @ 09:56:59 (GMT+1)
    Yo llevo muchos años sin entender por qué se asocia la bandera de España con la gente de ideología conservadora, como si los de izquierdas no fuéramos españoles también xD Quizá el día que dejen de usar la bandera como un arma, la empezamos a usar a usar todos con sentimiento patriótico.
    14553 | Carmen - 28/06/2019 @ 08:45:54 (GMT+1)
    Vaya. Una nueva bandera de España bajo otra bandera de España en una plaza en la que ya hay nueve banderas de España más. Yo creo que al menos son necesarias otras cuatro banderas de España más en Cibeles para que nos quede claro que Madrid es España. Eso o unas lecciones de geografía. Espero que este Ayuntamiento incremente las banderas de España en un 75% en todo Madrid porque claramente es la primera necesidad de los madrileño. Es más, que aprovechen el fin de Madrid Central para renombrarlo como España Central y todo el asfalto del centro se pinte con los colores de la bandera de España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.