www.madridiario.es
Escuela de Team4Ghana.
Ampliar
Escuela de Team4Ghana. (Foto: Team4Ghana)

Torneo de pádel solidario para construir nuevas aulas en una escuela de Ghana

martes 25 de junio de 2019, 22:04h

El próximo 6 de julio, los madrileños pueden disfrutar de una cita deportiva y solidaria en 'Pádel Madrid Las Tablas' (Av. del Camino de Santiago, 25), en cuyas instalaciones se desarrollará un torneo a beneficio de la asociación TEAM4Ghana. Se disputaran encuentros en categoría masculina, femenina y mixta de todos los niveles previa inscripción, que cuesta 25 euros por persona e incluye un 'Welcome Pack' con fruta, snacks y bebida y un menú de comida. Además, también se ha programado una rifa con muchas sorpresas.

TEAM4Ghana es una ONG joven de cooperación y desarrollo que centra su actividad en los pueblos del Norte de Ghana desde marzo de 2017, principalmente en la Región de Builsa. En octubre de ese mismo año construyeron el primer pozo de agua potable para los habitantes de la Comunidad de Luisa.

Desde esa fecha hasta diciembre de 2018, centraron sus esfuerzos en recaudar fondos para la construcción de la Escuela de Primaria de Luisa (tres aulas, sala de profesores y patio), actividad que ha terminado hace poco más de un mes de una manera satisfactoria. Ahora, 250 niños ya no tienen que tardar más de dos horas en llegar al colegio más cercano y pueden asistir a clase.

El proyecto de la Escuela consta de tres fases, la primera de las cuales ya ha finalizado. La fase 2 se compone de tres aulas más y un aula de Informática y la 3 sería la construcción de los primeros baños de la Comunidad de Luisa.

Para poder avanzar, TEAM4Ghana se financia mediante mercados solidarios en España, fiestas estivales, venta de mercadería, campañas de crowdfunding o desayunos solidarios en empresas, etc. Ahora han organizado este torneo de pádel para "hacer algo distinto a lo que las personas que nos conocen están acostumbradas". Esta será una gran oportunidad para conocer y colaborar con quienes realizan esta labor social.

-Puede inscribirse hasta el 2 de julio a través del teléfono 620 354 420.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.