www.madridiario.es
Carteles del Orgullo con el Palacio de Cibeles de fondo.
Ampliar
Carteles del Orgullo con el Palacio de Cibeles de fondo. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento elimina de las farolas una parte de la campaña del Orgullo ideada por Carmena

lunes 24 de junio de 2019, 17:15h

Quedan apenas cuatro días para que comience, de forma oficial, el Orgullo. Por ello, el Ayuntamiento ha empezado este lunes a repartir por toda la ciudad la propaganda que ideó el anterior Equipo de Gobierno de Ahora Madrid. En total, afectará a un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano. Sin embargo, el despliegue ha comenzado con polémica, pues Más Madrid, principal grupo de la oposición, ha denunciado la eliminación de una parte del mensaje que estaba previsto que se colgase en las farolas.

Así, fuentes de la formación han explicado que la frase 'Nuestro Mayor Orgullo' iba acompañada de otras como 'Quienes de verdad saben lo que nos jugamos', 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes guardan recuerdo de la represión"', que no han sido puestas. "Era un mensaje de reconocimiento y visibilización", han expuesto más tarde en redes sociales, donde también han denunciado la "censura del tripartito".

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que la campaña "no ha sufrido ninguna modificación sustancial" salvo en las mencionadas banderolas, "donde se ha unificado el mensaje para poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años". Así, han asegurado que en los mupis (467) y en las marquesinas (220), la campaña se desarrollará "como estaba prevista".

Segunda polémica... sin haber empezado

Esta polémica es la segunda con la que llega este año el Orgullo, pues la no invitación a Ciudadanos todavía colea. Pese a que Begoña Villacís, ya como vicealcaldesa, asistió a la presentación del evento, Cogam, organizador de la manifestación del sábado 7 de julio, sigue manteniendo su veto.

Con todo, esa prohibición de tener carroza nace porque la formación naranja, como el PP, se negó a firmar el manifiesto pertinente, cuyo primer punto prohibía valerse de los votos de la ultraderecha para gobernar.

La bandera arcoíris ondeará en Cibeles

Por su parte -y por si había dudas-, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que la bandera arcoíris ondeará en el Palacio de Cibeles por el Orgullo.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras celebrarse el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, el regidor ha explicado que "no es una cuestión de debate" y que, como se hacía en años anteriores, "se colocará". "Vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de partidos políticos con marcado carácter interesado que lo único que les interesa es politizar el Orgullo", ha añadido.

Eso sí, ha encontrado una rápida respuesta por parte de uno de sus socios de gobierno. Vox ha criticado en redes la decisión y ha pedido que se cuelgue la bandera española, "no la de un lobby que odia a todo el mundo que no piensa como ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.