www.madridiario.es
Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias
Ampliar
Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias (Foto: Chema Barroso)

La Covid no impide celebrar el homenaje anual a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias

Se cumplen 33 años del trágico incendio en los Almacenes Arias

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:33h

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han cumplido este viernes con el homenaje anual a los diez compañeros que fallecieron hace 33 años en el incendio de los Almacenes Arias, situado en la calle Montera.

El homenaje ha tenido lugar a las 10:00 en la Plaza del Carmen, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el concejal del distrito Centro, José Fernández, y representantes de los grupos municipales.

El homenaje ha sido este año distinto debido a las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19. Así, ha tenido un formato más reducido que en ocasiones anteriores, aunque sí se ha llevdo a cabo una ofrenda floral en la que 12 bomberos, en representación de cada parque de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han colocado 12 ramos de diez rosas en memoria de cada compañero fallecido.

El acto ha sido frente a la placa de la Plaza del Carmen que conmemora el suceso. Posteriormente, una pareja de bomberos ha colocado una corona de laurel, acompañados por el alcalde y la delegada de Seguridad y Emergencias.

Fue también un viernes pero de 1987 cuando comenzó a arder Almacenes Arias. Eran las 19:45. El parque más cercano, el número 5, fue el primero en llegar: lo hicieron en cuatro minutos. Ese día 122 bomberos estaban de guardia, 88 de ellos en este incendio.

Las llamas amenazaban con extenderse por todo el centro de Madrid en un día de verano pero lo peor estaba por llegar, el desplome del edificio de seis alturas, que acabó con la vida de diez bomberos. El fuego comenzó en el número 31 de la calle Montera, destinado a almacén, y se propagó al 29, el dedicado al comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios