La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid-Manchester City, que se disputará mañana miércoles a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano, un partido que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de 'alto riesgo'.
En este operativo participarán 1.400 efectivos, 500 agentes de la Policía Nacional que aportan la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, y que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio.
Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 43 de Cruz Roja y 780 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol, ha detallado la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa.
El club madrileño previó, antes de conocerse la sanción de la UEFA comunicada ayer, que 68.500 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.600 aficionados del club inglés se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
250 municipales controlando las calles
Unos 250 policías municipales al día controlarán que esta semana los hinchas ingleses que han llegado a Madrid no beban en la calle, no produzcan altercados y no interrumpan los procesiones de Semana Santa. Así lo ha indicado esta mañana la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, quien ha asegurado que los agentes estarán "muy vigilante en las zonas céntricas de la ciudad", sobre todo en el entorno de la Plaza Mayor y Puerta del Sol. El propósito es "que no haya comportamientos que no sean adecuados al transcurso normal de un partido de fútbol, que espero que acaben con los dos equipos madrileños clasificados para la siguiente fase de la Champions".
Asimismo, ha recordado que tras dos años sin la Semana Santa por la pandemia, los madrileños "tienen ganas de celebrar", y que el Miércoles Santo hay procesiones importantes por el centro de la capital. Por ello, la edil ha confirmado que el dispositivo policial "va a estar muy pendiente de que no se ven afectadas por esas personas que han venido a ver el fútbol en el centro de Madrid, con dispositivos específicos para controlar que las procesiones transcurran con normalidad".