www.madridiario.es
Medidas de seguridad por la final de la Champions en Madrid
Ampliar
Medidas de seguridad por la final de la Champions en Madrid (Foto: Chema Barroso)

La Policía Municipal despliega un dispositivo para vigilar a los aficionados en la final de la Champions

jueves 30 de mayo de 2019, 17:05h
La Policía de Madrid ha desplegado un dispositivo para garantizar el correcto desarrollo de los actos organizados desde este jueves y hasta el domingo con motivo de la celebración de la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en el Wanda Metropolitano. Así, los agentes acompañarán a los dos equipos ingleses hasta el estadio y vigilarán a sus aficionados durante estos días.
La Policía Municipal de Madrid acompañará a los dos equipos ingleses que jugarán el sábado la final de la UEFA Champions League en Madrid y vigilará a sus aficionados durante estos días, entre otras funciones, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

La misiones a desarrollar por parte de la Policía Municipal de Madrid se desarrollan dentro del marco competencial propias en materia de seguridad ciudadana, ordenación y regulación de la movilidad, y policía administrativa.

La Unidad Especial de Tráfico (UET) de la Policía Municipal tendrá un papel importante en los distintos acompañamientos a los clubs participantes y a la Copa de la UEFA Champions League. Los días previos al partido, serán los encargados de acompañar a los equipos desde su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a sus respectivos hoteles de concentración y a los entrenamientos, en los campos de Valdebebas y estadio Wanda Metropolitano.

En la tarde del 31 de mayo, con ocasión de la cena de gala en la sede del Ayuntamiento de Madrid, un dispositivo de la UET realizará los posibles acompañamientos de las distintas autoridades y representantes de los equipos. El sábado 1 de junio a las 15 horas miembros de esta Unidad acompañarán a la Copa desde la Puerta del Sol hasta el estadio Wanda Metropolitano.

La Unidad de Apoyo a la Seguridad desplegará varios indicativos los días 30 y 31 en las zonas de mayor afluencia por los seguidores ingleses, 'Champions Festival' (plaza Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Postas y plaza Mayor) y 'Fan Zones' (plazas Felipe II y Colón).

El dispositivo desplegado por la unidad será reforzado durante la jornada día 1 de junio, hasta la finalización de los actos previstos, para hacer frente a las necesidades de seguridad, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, 'Fan Zones' y 'Champions Festival'.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial dispondrá de un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, de reventa de entradas y venta de entradas falsificadas.

Las Unidades Integrales de Distrito afectadas por los distintos eventos, San Blas y Centro, realizarán tareas de prevención contra la venta ambulante no autorizada. Por último, se dispondrán puntos de atención policial, 'Tourist Police', en Puerta del Sol y plaza Mayor, especialmente dirigidos a los seguidores ingleses durante los días en los que se van a desarrollar los distintos eventos, en los que se facilitará ayuda e información en diversos idiomas por parte de los agentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.