www.madridiario.es
Deporte en Casvi International American School de Tres Cantos
Ampliar
Deporte en Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Una apuesta por el deporte escolar en Tres Cantos

viernes 31 de mayo de 2019, 08:01h
Atletismo, padel, rugby, béisbol y baloncesto. Estas son algunos de los deportes que despiertan pasiones en el colegio Casvi International American School de Tres Cantos. Una variada oferta deportiva que mejora el rendimiento académico de los alumnos.

El deporte y el rendimiento académico caminan de la mano en Casvi International American School de Tres Cantos. En este centro educativo se apuesta por una variada oferta deportiva que incluye diferentes modalidades que se adaptan a las capacidades de cada estudiante.

Las instalaciones incluyen un gimnasio, espacios de juego abiertos, una piscina al aire libre y las renovadas canchas de baloncesto, fútbol, tenis y padel. De acuerdo con las bases de la Organización del Bachillerato Internacional el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas deportivas es fundamental. Deportes como atletismo, tenis, gimnasia rítmica, danza, gimnasia deportiva, fútbol, baloncesto, hockey, béisbol o voleibol.

El Bachillerato Internacional implica la práctica de variadas disciplinas deportivas

Aunque estos son los más tradicionales, también se imparte otros deportes más novedosos como el acrosport, una modalidad incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos que combina acrobacia y coreografía; el floorball, una práctica alternativa y entretenida que se juega con cinco jugadores de campo y un portero en cada lado. Guarda similitudes con el hockey sobre hierba y sobre hielo, pero también con otros deportes de pelota de equipo. Se juega con un stick y una bola hueca de plástico con agujeros; y el Ultimate (Disco volador), un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega entre dos equipos de siete jugadores y un frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos.

Deportes que necesitan del trabajo en equipo y del buen entendimiento entre jugadores. Valores que se van consiguiendo con la práctica diaria y que acaban incorporándose al ADN de los deportistas escolares. "El Bachillerato Internacional persigue que nuestros alumnos trabajen unos determinados atributos. A través del deporte conseguimos que todos estos valores se lleven a cabo de una forma práctica y fácil que en otro tipo de asignaturas", explica Virginia Caballero, directora del colegio.

Los alumnos practican más horas lectivas de Educación Física a semana del mínimo exigido por la Comunidad de Madrid. "Seis horas de educación física a la semana ayuda a fomentar hábitos saludables en los niños", concreta Cristina Córdoba, profesora de Educación Física en el colegio. Desde el comienzo de sus clases, los alumnos entienden que todos son un equipo y que cada uno de ellos siginifica una "pieza imprecindible". Una filosofía que les ayuda a integrarse en cada una de las disciplinas deportivas adaptándose a las aptitudes de cada estudiante.

Unos deportes que persiguen adquirir hábitos de vida saludables y capacitarles para comprender y apreciar el valor de ser fisicamente activos: "Consiguen una higiene mental a través de la educación física. Esto les ayuda a trabajar en equipo, a resolver problemas, proponer estrategias y trabajar de una forma más colaborativa".

Con este propósito y teniendo en cuenta que no solo es importante la competición, la directora de Casvi International American School de Tres Cantos asegura que los valores ganan posiciones en la carrera por mejorar el rendimiento académico. En esta línea, también se realizan actividades de aventura como carreras de orientación, rutas de senderismo o competiciones en eventos deportivos fuera del colegio. La Semana del Deporte es una de las citas más esperadas de año. Cuenta con la participación de atletas internacionales y el Cross Solidario Casvi en su 33 edición con más de 1.500 corredores.

Un estilo de vida saludable y equilibrado que mediante la práctica deportiva, los alumnos aprender valores vitales para su crecimiento personal. Apreciar y respetar las ideas de los demás, desarrollar habilidades de colaboración, trabajar en equipo y ser buenos comunicadores son algunas de las virtudes aprendidas en el desarrollo deportivo escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.