www.madridiario.es
Actuación de los alumnos en el Día de Acción de Gracias.
Ampliar
Actuación de los alumnos en el Día de Acción de Gracias. (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Thanksgiving Day: la tradición americana llega a las aulas

Música y gastronomía en el Día de Acción de Gracias

martes 03 de diciembre de 2019, 11:38h

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) ha sido protagonista en Casvi International American School de Tres Cantos. Una tradición americana que los docentes y alumnos han recuperado para conocer más de cerca esta costumbre y su significado. Un motivo de celebración en el colegio que ha facilitado el trabajo en equipo y una razón más para continuar abriendo las mentes de los jóvenes para indagar y desarrollar sus habilidades convirtiéndose en buenos comunicadores.

Con esta celebración, los estudiantes han aprovechado para dar las gracias y subirse al escenario. Un festival que ha rebuscado en el trasfondo de este día para trasladarlo a la decoración del colegio, los disfraces, los cuentacuentos y las canciones de los alumnos de Kindergarten y Primaria. Actuaciones que han podido disfrutar familiares y amigos.



Más de 20 años dedicados a la enseñanza

El Grupo de Eurocolegios Casvi nace en 1985, cuando Don Juan Yagüe Sevillano, después de más de 20 años dedicado a la enseñanza, funda en Villaviciosa de Odón el primer Eurocolegio Casvi. Lo que comenzó teniendo una clase por curso, se ha convertido en la actualidad en todo un gran Colegio Privado Internacional que alberga a casi 1.300 alumnos y 120 profesores.

A él se sumó, en 2005, la creación del Colegio Concertado Casvi de Boadilla del Monte, con casi 1.800 alumnos y 140 profesores, fundado con la misma visión y valores que su antecesor.

En 2017, nace Casvi International American School, un centro privado, mixto, internacional y con un sistema de enseñanza americano, que tiene como objetivo formar a ciudadanos del mundo en la localidad de Tres Cantos.

En los Eurocolegios Casvi trabajan sobre las nuevas necesidades que la sociedad demanda y forman a los alumnos para su futuro personal y profesional. Por esta razón, es imprescindible el compromiso con la innovación, tanto en la utilización de las Nuevas Tecnologías, en beneficio del aprendizaje, como en la introducción de nuevos métodos de enseñanza.

Pilar fundamental en los centros es la implantación de los tres programas del Bachillerato Internacional (BI), en todas las etapas de enseñanza: PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y PD (Programa Diploma).

El Bachillerato Internacional es un marco metodológico de aprendizaje por competencias y constructivista, que pretende formar a alumnos que al final de su etapa escolar sean indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, solidarios, pensadores, audaces, buenos comunicadores, equilibrados, íntegros, reflexivos.

Además, la internacionalidad, la enseñanza de idiomas, y el fomento del talento de sus alumnos, respaldado por sus grandes resultados académicos, sustentan su proyecto educativo desde hace más de 30 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.