www.madridiario.es
José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Almeida acepta que deberá hacer "determinadas cesiones" a Vox para gobernar

martes 28 de mayo de 2019, 21:46h
Para convertirse en regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida necesita los apoyos de Ciudadanos y Vox. El candidato popular ha reconocido que deberá hacer "determinadas cesiones" a este último partido, pues el "cambio" en la capital debe producirse con sus votos y "no los darán gratis".

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es consciente de que tendrá que hacer "determinadas cesiones" a Vox para alzarse con el bastón de mando de la capital, que no teme que le arrebate la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

En una entrevista con La Sexta, Almeida ha indicado que es "razonable" que el cambio en Madrid "se tiene que producir con votos de Vox". "Lo dije claramente, si había mandato de cambio en centro derecha, asumiríamos que se materializara", ha indicado.

Ha recordado que su formación es la fuerza de centro derecha más votada, con 15 ediles, mientras que Ciudadanos tiene 11 y Vox 4 concejales. Sobre las negociaciones ha indicado que por ahora van "con tranquilidad, ajenas a las prisas, con la convicción de la necesidad del cambio".

Martínez-Almieda ha indicado que se identifica "con los votantes de Vox que vienen del PP, y que durante años se identificaron" con el proyecto del PP. Así, ha precisado que pactará "sobre políticas de centro derecha liberal". "Si Vox nos da sus cuatro votos necesarios, tendremos que hacer determinadas cesiones", ha precisado.

Requerido por la posibilidad de que esas cesiones sean concejalías, Almeida ha puesto en valor la "capacidad de gestión de haber estado en gobierno y oposición" de PP y Cs, que tiene "conocimiento profundo de Madrid", y ha recordado que su formación saca a Vox 11 ediles de diferencia.

"Ellos querrán incorporar determinados puntos, estoy absolutamente convencido de que no darán sus cuatro votos gratis, y cuestiones de su programa que aún desconocemos porque no nos hemos sentado, ahí abriremos ese proceso de negociación, que nadie entienda que nos vamos a ir de ese marco", ha apostillado.

En cuanto a las especulaciones de las últimas horas sobre un posible pacto entre PSOE y Cs para obtener el apoyo de Ignacio Aguado a Ángel Gabilondo en la Asamblea a cambio de respaldar a Begoña Villacís como alcaldesa en Cibeles, Almeida ha apuntado que en el PP apuestan por "Almeida alcalde y Ayuso presidenta".

En este sentido, ha defendido que el PP fue la fuerza del centro derecha "más votada" y ha apelado a "generosidad con los pactos y acuerdos para que pueda fructificar" el cambio en la capital. Por ello ha asegurado que no tiene "ese temor de que (Pablo) Casado pueda ofrecer cabezas" a cambio de otras plazas. "En el PP tenemos clara la importancia del Ayuntamiento, de la Comunidad, y de los resultados que hemos sacado", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.