www.madridiario.es

COM.PERMISO

César Zafra, número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla
Ampliar
César Zafra, número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla (Foto: Onda Madrid)

Zafra: "Vamos a pelear para que Aguado sea presidente"

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:42h
Tras una tertulia en la que José Luis Martínez Almeida, el líder de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, y Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el consistorio de la capital, mostraron una buena sintonía para llegar a un acuerdo de gobierno para el ejecutivo municipal, este martes fue el turno del número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Cesar Zafra. En una entrevista a fondo en Com.Permiso, tertulia política dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, Zafra dejó claro que no pactarán con el PSOE para formar un gobierno en la Comunidad de Madrid y le volvió a tender la mano al PP para llegar a un acuerdo de gobierno en el que haya miembros de ambos partidos.

Cesar Zafra, número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, fue el invitado de este martes a la tertulia política de Com.Permiso. El político, después de que Almeida y Villacís debatieran este lunes en el espacio de Constantino Mediavilla y mostraran buena disposición a formar un gobierno en el ayuntamiento de Madrid, calificó de “gran logro” el hecho de que “el sanchismo no nos vaya a freír a impuestos” en la Comunidad de Madrid, en referencia a los resultados de las pasadas elecciones autonómicas en las que el PSOE, a pesar de ser la fuerza más votada, no tiene posibilidad de gobernar tras la negativa de PP y Ciudadanos de formar un gobierno con los socialistas.



Ante esto, Zafra reiteró la intención que tiene su partido en formar un gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso, candidata de los populares, que esté apoyado por Vox. Asimismo, no dejó claro quién sería el próximo presidente de la Comunidad de Madrid en un previsible pacto con los populares ya que, según Zafra van a “pelear” porque Aguado sea presidente. “Los resultados han dejado claro que la comunidad puede hacer un cambio con Ignacio Aguado como presidente”, destacó Zafra. Además, subrayó que lo primero que negociarán serán los programas electorales y después, "con mucho tiempo", las personas que formen el gobierno porque, según el político, "si creas malos gobiernos va a repercutir en los ciudadanos".

Además, valoró positivamente el hecho de haber estado durante estos cuatro años gobernando con el PP pero sin entrar a formar parte del Gobierno regional. “Teníamos que aprender cómo funciona la Administración”. A pesar de ello, Zafra reconoció que “si quieres hacer grandes proyectos tienes que gobernar”. Debido a que “hacer las cosas desde dentro es más fácil” los políticos de Ciudadanos van a buscar una “coalición con el PP”.

Madrid "no necesita extremos"

Zafra, en cuanto a las peticiones de Vox de entrar a formar parte del próximo ejecutivo de la Comunidad para apoyar una investidura de Isabel Díaz Ayuso con Ciudadanos en el gobierno, aseguró que la Comunidad de Madrid “no necesita extremos”. A pesar de ello, afirmó que Ciudadanos hablará con todos los partidos pero volvió a repetir la idea de presentar un programa de gobierno pactado solo con el PP. “Esperemos que reciba los apoyos suficientes en la Asamblea”, destacó Zafra, quien aseguró que si Vox lo rechaza tendrán que explicar a su electorado porqué niegan un acuerdo de gobierno que “baje impuestos y apueste por las familias y los autónomos”.

En cuanto a la carta que ha mandado Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, a todos los partidos para sentarse a negociar una investidura, Zafra desveló que todavía no le han respondido pero que lo harán esta semana. Asimismo, reiteró que pactar con el PSOE “es bastante descartable” debido a las políticas que ha impuesto Sánchez y a que Gabilondo, a juicio de Zafra, “le ha tendido la mano a los populistas” durante estos cuatro años. “El señor Gabilondo no ha levantado la mano y la voz ante las políticas de Sánchez. Nunca le ha llevado la contraria”, zanjó Zafra. Por ello, avisó que Ciudadanos está abierto a negociar con aquellos socialistas que digan que no están de acuerdo con Sánchez. “Que den un paso adelante”, les invitó el diputado.

Garrido es "una de las mejores incorporaciones"

Además, en cuanto a la posibilidad de que Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular y actualmente número 13 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, llegue a formar parte de un ejecutivo o se convierta en presidente de la cámara regional, Zafra destacó que Garrido es “una de las mejores incorporaciones” al equipo naranja debido a su “experiencia” en política. “Por ello, “Garrido sería una persona muy buena para estar en el gobierno”, dejó en el aire Zafra, quien pactó hace cuatros años con el exdirigente popular el gobierno de Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.