La Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, situada en la Cañada Real, sufrió, este miércoles, un incendio que dañó el techo del edificio. Tras la actuación de los bombreros, que consiguieron controlar el fuego, la iglesia no ppodrá ser utilizada de nuevo hasta que no se reparen los desperfectos. A pesar de ello, el párroco asegura que no cesarán las actividades programadas en la parroquia. “Aun no sabemos donde vamos a celebrar el domingo, pero habrá misa”, asegura.
“No era la cubierta de Notre Dame, era mucho más pequeña, pero era la nuestra”, lamenta Agustín Rodríguez, el párroco de la Santo Domingo de la Calzada, la parroquia de la Cañada Real. A través de un mensaje difundido en redes sociales, el padre Agustín ha informado de que, tras un incendio ocurrido el pasado miércoles, la cubierta de la iglesia ha quedado destrozada y, el interior, afectado. Además, durante las horas posteriores al incendio, robaron un microondas perteneciente a la parroquia.
El religioso relata que tras una pelea entre vecinos del barrio de La Cañada Real, uno de los afectados quiso quemar la casa “de cartón y madera” de otra persona involucrada en la reyerta. Situada junto a los muros de la parroquia, la casa ardió y, según el mensaje del párroco, “ardió con tanta furia que el fuego subió hacia lo alto, alcanzó la tela asfáltica de la cubierta y prendió”.

“Lo que era la parte del templo, ahora tiene el cielo por techo. Se ven las vigas de madera muy chamuscadas”, relata Rodríguez, a la espera de que los especialistas digan si la estructura está “muy dañada o no”. Sin embargo, el párroco ha lanzado un mensaje de esperanza, al afirmar que “el corazón, los sueños y la ilusión siguen intactos”.
El cura de La Cañada ha afirmado que la misa del domingo no se sabe aún donde se celebrará, “pero -asegura- habrá misa”. Asimismo, y aunque ha lamentado que no sabe cuando volverán poder a ofrecerse servicios de la parroquia como el de dentista o sus 'Encuentros con Dignidad', ha confirmado que “algo se nos ocurrirá” para no cesar la actividad.