www.madridiario.es
Carril bici del Paseo de la Castellana
Ampliar
Carril bici del Paseo de la Castellana (Foto: Chema Barroso)

'Red Bici 2023': la propuesta ciclista de Más Madrid

Por MDO
viernes 25 de marzo de 2022, 16:09h

El grupo municipal Más Madrid ha presentado este viernes su nueva propuesta para desplegar en la capital 150 kilómetros nuevos de carriles bici conectados en 14 itinerarios. Así lo ha anunciado su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha asegurado que se trata de una medida para convertir a la bicicleta en “una alternativa de movilidad más sostenible, eficaz e inclusiva”.

Los nuevos kilómetros de carriles bici se sumarían a los ya construidos, alcanzando un total de 195 kilómetros destinados para los ciclistas. Tal y como ha informado la líder municipal de Más Madrid, el objetivo principal de la propuesta es modificar “un modelo anclado en el pasado”.

Durante la presentación de ‘Red Bici 2023’, que ha tenido lugar en Planetario, Maestre se ha dirigido al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, reprochando su “falta de iniciativa” al no apostar por “cambios radicales” durante la pandemia.

Este proyecto se desarrollaría en dos fases diferentes. En la primera, se procedería a la construcción de los 150 kilómetros mediante 14 “grandes carriles”, y en la segunda se produciría la expansión de la red, con el objetivo de dar cobertura a “centros educativos, mercados y lugares de interés en los barrios”.

Según ha indicado Rita Maestre, el 80 por ciento de los desplazamientos que se realizan en Madrid son de una distancia inferior a los 8 kilómetros. Unos movimientos que, tal y como aseguran desde Más Madrid, son “susceptibles” de ser realizados en bicicleta. Además, la portavoz municipal ha dado detalles sobre el proyecto, destacando que se desarrollaría de forma rápida y a través de bolardos, pintura y pequeñas obras.

Un proyecto que, desde el grupo municipal, aseveran que podría mejorar la imagen de Madrid respecto a otras ciudades europeas. “Las ciudades de Europa avanzan y Madrid se queda atrás”, ha añadido.

Al acto han acudido también la concejala de Más Madrid Esther Gómez, quien ha destacado que el proyecto situaría a la capital “donde tendría que haber estado” y el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giussepe Grezzi, que ha catalogado la propuesta de “ambiciosa e idealista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios