www.madridiario.es

METRO

Metro instalará once ascensores en cuatro estaciones en lo que queda de mayo.
Ampliar
Metro instalará once ascensores en cuatro estaciones en lo que queda de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

Las estaciones de Metro de Barrio de la Concepción, Portazgo, Pavones y Sevilla estrenan ascensores este mes

martes 21 de mayo de 2019, 14:15h
Durante este mes de mayo, se instalarán once nuevos ascensores en diversas estaciones de Metro y se renovarán otros 13 ya existentes.

Un total de 11 nuevos ascensores quedarán instalados por toda la red de Metro de Madrid durante el presente mes de mayo. Además, otros trece elevadores de siete estaciones distintas se sometarán a un proceso de renovación. Con esta acción, se pretende aumentar el número de estaciones accesibles para personas con discapacidad, además de mejorar las instalaciones para convertirlas en otras más eficientes y fiables.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente regional ha mencionado que el Consejo de Gobierno ha conocido el informe sobre el desarrollo del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro 2016-2020, dentro del cual se encuentra esta acción. De esta forma, Rollán ha explicado que ya se han puesto en marcha los tres ascensores de la estación de Barrio de la Concepción y los dos de la estación de Portazgo. El resto, se prevé que estén instalados en los próximos días en las estaciones de Pavones y Sevilla, en cada una de las cuales habrá tres ascensores.

Con esta iniciativa, el número de elevadores en Metro de Madrid ascenderá a 529 en toda la red. Además, ya se ha puesto en marcha también la construcción de otros 22 elevadores para las estaciones de Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara. Se pretende responder, así, al aumento de la demanda de viajeros, que en 2018 llegó a los 657 millones de usuarios, un 5 por ciento más que en el pasado año.

Además de la instalación de estos nuevos ascensores, Rollán ha anunciado la renovación de otros 13: tres, en la estación de Parque de Santa María; dos, en Alto del Arenal, Gregorio Marañón y Moncloa; y uno, en Arguelles, Canillas, San Cipriano y Vicálvaro. El importe de este contrato asciende a 2.556.500 euros y su plazo de ejecución es de 12 meses, tiempo en el que se cambiarán los ascensores hidráulicos por otros con tracción eléctrica.

Metro ganó 63 millones en 2018

Todas estas medidas se encuentran dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, en el que se fijó una inversión de 145,7 millones de euros en un medio de transporte que ha generado unos ingresos de 1.046 millones de euros en 2018, un 6 por ciento más que en 2017. Restando los 983 millones de euros en gastos, el beneficio obtenido por Metro de Madrid durante el ejercicio de 2018 queda cifrado en 63.059.227,15 millones de euros.

En su totalidad, este plan de accesibilidad tiene el objetivo de la instalación de 89 ascensores nuevos en 33 estaciones, así como otras medidas para fomentar la accesibilidad. Con todo ello, se buscará aumentar el porcentaje de estaciones ascesibles del suburbano en diez puntos, hasta llegar al objetivo del 73 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.