www.madridiario.es
Javier Ortega Smith, candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Javier Ortega Smith, candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid

martes 21 de mayo de 2019, 14:17h

De padre español y madre argentina, Javier Ortega Smith nació en 1968 en Madrid. Perteneciente a una familia ligada al mundo de la abogacía, se crió en la zona de Arturo Soria y estudió en el Colegio San Agustín de Padre Damián, en el distrito de Chamartín. Durante su juventud, colaboró con Así, el boletín teórico de FE y de las JONS de Ciudad Lineal. Es primo del general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Cursó los primeros años de la carrera de Derecho en un centro educativo de Toledo dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, finalizando y obteniendo el título de licenciado en la Universidad de Alcalá. También se diplomó por la Escuela de Prácticas Jurídicas de ICADE.

Realizó el servicio militar obligatorio durante 9 meses como parte de los Grupos de Operaciones Especiales, los llamados' boinas verdes'. Con 26 años se estrenó en política de la mano de Foro, formación liderada por Eduardo Punset, como número 55 de la lista de la formación al Parlamento Europeo en 1994.

Afincado en Chamberí, desarrolló una actividad profesional como abogado que le llevó a entablar amistad con Santiago Abascal (a quien defendió en el juicio en la Audiencia Nacional contra unos alborotadores que lo habían increpado en el Ayuntamiento de Llodio), Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Junto a ellos, funda Vox, donde ocupa el cargo de secretario general. Ejerce, además la acusación popular en el juicio contra los líderes separatistas en el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.