www.madridiario.es
Los vecinos de Fuencarral y Las Tablas, juntos por la aprobación de Madrid Nuevo Norte
Ampliar
Los vecinos de Fuencarral y Las Tablas, juntos por la aprobación de Madrid Nuevo Norte (Foto: AV Las Tablas)

Vecinos de Fuencarral y Las Tablas reclaman juntos en una jornada festiva la aprobación de Madrid Nuevo Norte

domingo 19 de mayo de 2019, 17:50h
Los vecinos de Las Tablas y Fuencarral han preparado una jornada festivo-reivindicativa para reclamar que la aprobación de Madrid Nuevo Norte "no se dilate más".

Los vecinos de Las Tablas y Fuencarral se han reunido este domingo en el túnel de la Av. Santo Domingo de la Calzada para que la aprobación de Madrid Nuevo Norte "no se dilate más".

La Asociación de Vecinos de Santa Ana y la Asociación de Vecinos de Las Tablas han organizado esta jornada que, bajo el lema 'Uniendo Barrios', ha querido representar gráficamente la importancia de que Fuencarral y Las Tablas dejen de "estar aislados por las vías del tren".

Según han informado en un comunicado, los vecinos de ambos barrios han tejido una cuerda que une Las Tablas y Fuencarral a través del túnel, que es actualmente el único punto de unión para desplazarse a pie o en bicicleta, evidenciando así "la situación de separación".

Mientras, alrededor del túnel, se han desarrollado actividades y juegos para las decenas de vecinos y familias que han acudido para manifestar su apoyo a la iniciativa.

"Ha sido una jornada festiva en la que, una vez más, hemos reivindicado la necesidad de Madrid Nuevo Norte para poner fin al aislamiento de nuestros barrios. Lo que queremos es que, gobierne quien gobierne, el proyecto se apruebe ya, porque es una necesidad para los vecinos y para toda la ciudad", ha explicado Lorenzo Álvarez, presidente de la AAVV Las Tablas.

A su vez, la secretaria de la AAVV Santa Ana, Esther Rodríguez, ha insistido en que piden a los políticos que "se den cuenta de que esta situación es insostenible", que necesitan "ya Madrid Nuevo Norte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.