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La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y los miembros de su candidatura, José Manuel Calvo e Inés Sabanés intervienen en un acto de campaña en Latina bajo el título 'Un Madrid de Futuro'.
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La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y los miembros de su candidatura, José Manuel Calvo e Inés Sabanés intervienen en un acto de campaña en Latina bajo el título "Un Madrid de Futuro". (Foto: María Alcaide )

Carmena propone ahora replicar el Área Metropolitana de Barcelona para coordinar proyectos como Madrid Central o la A-5

lunes 13 de mayo de 2019, 12:12h
Tras las incesantes críticas de la oposición, Manuela Carmena ha propuesto la creación de un organismo llamado Madrid Área Metropolitana (MAM) que tenga una estructura similar a la de Barcelona y que sirva para coordinar la movilidad entre la capital y otros municipios como Alcorcón, Leganés o Las Rozas. La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, lo lleva también en su programa, como ha explicado en la entrevista publicada por Madridiario este lunes.

Que Madrid “no es una isla” es algo que se ha escuchado mucho durante todo el mandato. Desde que Ahora Madrid llegó al Gobierno municipal, la oposición ha contestado así a todos los grandes proyectos de movilidad como Madrid Central o la conversión de la A-5 en vía urbana.

Sin embargo, parece no haber sido hasta ahora cuando la alcaldesa Manuela Carmena ha escuchado a los demás grupos y, este lunes, en plena campaña electoral, ha anunciado la propuesta de creación de Madrid Área Metropolitana (MAM), un organismo intermunicipal que planifique y evalúe las políticas de movilidad de la región.

En un acto celebrado en Batán donde han sacado a relucir la reducción de tráfico de un 10 por ciento en la A-5 tras los semáforos y el radar de tramo, Carmena ha señalado que Madrid ni empieza ni termina en los límites administrativos que define su término municipal y debe, por ello, dar respuesta al millón de coches que entran todos los días.

Sin embargo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha explicado que la capital “no puede acoger más vehículos” y que, por eso, se ha de mejorar el transporte público con la ayuda de otras localidades para conseguir un cambio modal, objetivo del MAM. “Se pretende lograr la continuidad de políticas que requieren un largo recorrido temporal para alcanzar su objetivo, mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía”, han explicado más tarde desde Más Madrid.

Respecto a su composición, será similar a la de Barcelona y, además de contar con la Comunidad y de ayuntamientos como Alcorcón, Leganés o Las Rozas, también tendrá representantes del Gobierno estatal, de todas las empresas públicas de vivienda y transportes, sindicatos mayoritarios y representación empresarial. Sus órganos de dirección, funcionamiento y control se deberán concretar mediante un acuerdo entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea, además del visto bueno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

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  • Carmena propone replicar el Área Metropolitana de Barcelona

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14023 | Roberto - 15/05/2019 @ 19:08:56 (GMT+1)
    Mejorar la salud y la calidad de vida??? De quién? De quienes viven en la almendra central, a costa de empeorar la salud y calidad de vida del resto de madrileños??
    13998 | Pedro - 13/05/2019 @ 17:30:03 (GMT+1)
    Ojala gane Carmena. Madrid se lo merece
    13994 | Ana Sánchez - 13/05/2019 @ 14:36:15 (GMT+1)
    Bien se retrata con esto la amiga comunista que solo vale para alcaldesa, porque para ser oposición ya dijo que como que no le interesa.

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