www.madridiario.es

MÓSTOLES

La Fundación Naturgy y Cruz Roja animan a los más pequeños a idear propuestas para una movilidad sostenible

miércoles 08 de mayo de 2019, 13:33h
A través del voluntariado corporativo de la Fundación Naturgy, y gracias al acuerdo que mantiene esta entidad con Cruz Roja desde 2017, una decena de niños con necesidades especiales de apoyo educativo, fracaso escolar o absentismo asistió este martes en Móstoles al taller '¡Ingenieros por un día! Movilidad sostenible', en el que participaron empleados de Naturgy.

El taller se completó con la con la creación un pequeño vehículo de marquetería.Una decena de escolares de entre 6 y 16 años participó este martes en el taller '¡Ingenieros por un día! Movilidad sostenible', en la localidad madrileña de Móstoles, en el que se propuso a los jóvenes una reflexión sobre nuevas formas de propulsión para los vehículos, acordes con los nuevos requerimientos ambientales y sociales están afectando de forma profunda a la movilidad, en especial en las ciudadaes. Los alumnos debatieron sobre las potencialidades y debilidades de estos nuevos métodos de propulsión con un claro objetivo: conseguir, entre todos, un futuro mejor.

Se trata de una iniciativa dentro del voluntariado corporativo en el ámbito de la Educación de la Fundación Naturgy y en el contexto del programa 'Promoción del éxito escolar' de Cruz Roja Juventud. Esta actividad se centra en la intervención socioeducativa y forma parte del acuerdo marco que la fundación mantiene con Cruz Roja desde 2017. Gracias a esta colaboración, cerca de 500 empleados de Naturgy desarrollan junto a Cruz Roja y otras entidades, actividades de voluntariado corporativo.

En esta vertiente del voluntariado que se vuelca en la ayuda a los más jóvenes, los trabajadores de la compañía se involucran en acciones dirigidas a menores con necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades de aprendizaje. Estos niños y jóvenes asisten habitualmente a las ludotecas de las asambleas de Cruz Roja, donde se les ofrece apoyo en tareas escolares.

Además, en los talleres como el desarrollado en Móstoles, los contenidos se vehiculan a través de juegos y experimentos para los cuales se han preparado materiales especializados desarrollados por la Fundación Naturgy. El conocimiento tecnológico en la primera infancia, qué es la energía y cómo y dónde se usa, buenas prácticas energéticas, eficiencia energética y sostenibilidad, son algunas de las materias que se desarrollan en estos talleres.

En concreto, en '¡Ingenieros por un día! Movilidad sostenible', se creó un pequeño vehículo de marquetería, que los niños movían con la fuerza del aire y con el que trabajaron las capacidades manuales. Además, el encuentro también permitió el desarrollo de la competencia cientifica entre los más pequeños, mediante el seguimiento de un proceso y el descubrimiento, así como el de la competencia social, a través de la relación con los compañeros y educadores. Entre los objetivos del taller se sitúan los de incentivar el trabajo colaborativo y en equipo; adaptarse a seguir instrucciones de creación y desarrollo de un proceso; aprender a trabajar con las manos; y reflexionar sobre las características generales de la propulsión de un objeto así como nuevas posibilidades existentes para conseguir un futuro en el trasporte más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.