www.madridiario.es
Íñigo Errejón en la presentación de su programa electoral.
Ampliar
Íñigo Errejón en la presentación de su programa electoral. (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid recibe más de 4.000 peticiones para colgar sus banderolas

sábado 04 de mayo de 2019, 10:19h
Los candidatos de Más Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón agradecieron este viernes que en menos de una hora más de un centenar de personas habían solicitado una banderola del partido para colgarla en su balcón en apoyo a la plataforma tras decidir la Junta Electoral que no participará en diversos actos de la campaña electoral.

Más de un centenar de balcones en menos de una hora se ofrecieron este viernes para colgar carteles y banderolas de Más Madrid tras la negativa de la Junta Electoral a que la plataforma participe en distintos actos de la campaña electoral. Hasta ahora, van ya más de 4.000 registros.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, destacó: "Gracias a los madrileños y madrileñas que prestan su hogar para apoyar a Más Madrid. ¡Qué ilusión y alegría!", además de sumar el enlace desde el que solicitar recibir la cartelería de Más Madrid (https://participa.masmadrid.org/balcones).

El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, agradeció que más de un centenar de balcones se hayan ofrecido a apoyar la plataforma. "Esta campaña la vamos a levantar a pulso con la fuerza de la gente, barrio a barrio, con la pasión popular que caracteriza los momentos importantes", ha destacado.

En la web, la plataforma pide la ayuda de la ciudadanía porque "la Junta Electoral Central ha decidido dejar de ser árbitro y entrar en campaña".

"No dejarán que Manuela Carmena e Íñigo Errejón acudan a debates ni que haya ventanas y carteles de Más Madrid. Pues seremos las madrileñas y los madrileños los que empujemos esta campaña: calle a calle, balcón a balcón, local a local", destacan, con un enlace a la campaña de microcréditos.

También animan a la ciudadanía a producir sus propias banderolas con el pack que pueden descargar desde la web de Más Madrid. Otra opción es aportar la dirección a la que se enviarían los carteles y banderolas y el número.

"La normativa no está bien"

Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie, ha defendido además que la exclusión de Carmena de los espacios electorales públicos revela que "la normativa no está bien".

"Es evidente que la situación de Más Madrid no es la misma desde el punto de vista de la legalidad que una formación política como la nuestra, que cuenta con partidos políticos en su coalición que tienen una determinada relevancia en el pasado, pero eso no quiere decir que la normativa esté bien", ha expuesto.

"Consideramos que esa legislación debe cambiar, porque no es muy normal que la que actualmente es la alcaldesa de la ciudad de Madrid no pueda participar en debates en televisiones públicas", ha recalcado.

En este punto, ha reiterado la disposición de IU Madrid en Pie a participar en debates con Carmena y el resto de formaciones políticas "en tanto que esa legislación no sea modificada", ya que ha asegurado que la gente quiere saber qué alternativas presenta cada una de las candidaturas.

Almeida tacha de "inaceptable" la campaña de #LaJuntaNoMeDeja

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tachado de "inaceptable" la campaña que ayer lanzó Más Madrid en Twitter bajo el hashtag #LaJuntaElectoralNoMeDeja y que pide a los madrileños que presten sus balcones y ventanas para poder publicitar la plataforma encabezada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

"Yo también preferiría que Manuela Carmena estuviera en los debates pero también he dicho que hay que hacer una reflexión sobre el comportamiento a mi juicio inaceptable que está teniendo Más Madrid con la Junta Electoral", ha expuesto Almeida este sábado en unas declaraciones a los medios de comunicación ante el Centro Cultural Bohemios, en Villaverde, en referencia a la decisión de la Junta de prohibir la participación de Más Madrid en debates de la televisión y publicidad.

Asimismo, el candidato del PP ha reivindicado la Junta Electoral como "órgano independiente y neutral" a quién Carmena y su equipo le están "echando la culpa" por funcionar "de acuerdo a la ley" y que, en todo caso, lo que tendría que decir la actual alcaldesa es "si está de acuerdo o no con la legislación" y "no echar a la gente contra la Junta Electoral, que lo único a lo que se ha limitado es a aplicar la ley".

Aguado respeta la decisión de la Junta pero querría "confrontar" su modelo con el de Errejón

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este sábado que respeta la decisión de la Junta Electoral de excluir a Más Madrid de los espacios de propaganda electoral públicos, aunque ha señalado que le gustaría "confrontar" su modelo con el de Íñigo Errejón.

"Respeto la decisión de la Junta Electoral", ha afirmado en declaraciones a los medios durante una visita al Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, pero ha agregado que le hubiera gustado que la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, hubiera podido debatir con la actual alcaldesa sobre "dos modelos de ciudad", uno con "gobierno liberal" y otro con "gobierno populista".

"Y a mí también me hubiera gustado confrontar con Errejón", ha añadido Aguado, quien ha asegurado que el de Errejón es el modelo "de tres comidas al día que propone para Venezuela", mientras el suyo es el de "convertir esta región en la más próspera de Europa".

Gabilondo espera que Errejón y Carmena puedan debatir "cumpliendo las reglas del juego"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este sábado que espera que "se encuentren los caminos" para que los candidatos de Más Madrid puedan hacer su campaña y debatir con los demás.

"Esto es lo que yo desearía pero cumpliendo con las reglas del juego, y la Junta Electoral se ocupará de que sea así", ha apostillado Gabilondo en declaraciones a los medios durante el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de la Sierra Oeste.

"Al margen de cualquier otra cosa, prefiero encontrarme con los demás en los debates", ha asegurado Gabilondo. "No queremos que nadie sea excluido ni muchísimos menos. Nosotros estamos dispuestos a hablar y debatir con todos", ha agregado, aunque ha abogado por actuar "dentro de la legalidad y de las condiciones" que pueda establecer la Junta Electoral, ya que no pretende "enmendar" sus decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.