www.madridiario.es
Elecciones Generales 2019
Ampliar
Elecciones Generales 2019 (Foto: Chema Barroso)

Aumento de participación con respecto a los anteriores comicios: el 75,75 por ciento de españoles ha votado

domingo 28 de abril de 2019, 14:16h
El 75,75 por ciento de los españoles con derecho a voto ha depositado su decisión en la urna este 28 de abril, disparando la participación en más de nueve puntos.

La participación en las elecciones generales del 28-A roza el 76%, la cifra más alta de los últimos años y uno de los registros más altos de la democracia. Mientras en junio de 2016, la participación se quedó en el 66,4%, en estas elecciones, es del 75,75%.

Los electores han salido a votar en una cita histórica y crucial y lo han hecho superando con casi diez puntos los datos de las últimas elecciones generales. Tal y como se venía avanzando con el alto número de solicitudes de voto por correo, el segundo más alto de la democracia, con más de un 1,2 millones de votos, y con el primer avance de participación, la ciudadanía ha acudido a la 'llamada de las urnas'.

Así las cosas, 25.507.567 ciudadanos han participado en las elecciones generales, lo que deja un porcentaje de abstención del 24,2%, es decir, unos ocho millones de personas.

Tanto en todo el territorio nacional como por comunidades, destacando el incremento en Cataluña, la participación ha aumentado considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.