www.madridiario.es
Luis Asúa, rival de Cifuentes en las primarias del PP de Madrid de marzo de 2017 y actual número 7 de la lista de Vox al Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Luis Asúa, rival de Cifuentes en las primarias del PP de Madrid de marzo de 2017 y actual número 7 de la lista de Vox al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: @luisasua)

Luis Asúa será el número 7 en la lista municipal de Vox

martes 23 de abril de 2019, 14:04h
Vox ficha a otro representante proveniente del Partido Popular. El empresario Luis Asúa, rival de Cristina Cifuentes en las primarias del PP de Madrid de marzo de 2017, será el número 7 en las listas de la formación de Santiago Abascal al Ayuntamiento de la capital.
El empresario Luis Asúa, rival de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes en las últimas primarias del PP de Madrid, celebradas en marzo de 2017, será el número 7 de la lista de Vox al Ayuntamiento de la capital, según ha confirmado el propio candidato.

Asúa, de 57 años y licenciado en Derecho, fue presidente del PP de Chamberí hasta esas primarias y había sido durante años edil de la capital, concejal-presidente de los distritos de Chamberí, Tetuán y Centro y viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad. En las mencionadas primarias obtuvo un 13,62 por ciento de los votos de los afiliados, mientras que Cifuentes logró el 76,5 por ciento.

Luis Asúa se ha mostrado "muy contento" con representar al partido de Santiago Abascal en las listas del Consistorio, una institución "que conoce muy bien y de la que puede aportar mucha experiencia y conocimiento". Fue la semana pasada cuando le ofrecieron esta nueva oportunidad de entrar en política la semana pasada y él la aceptó "encantado".

"Ellos querían gente con experiencia. Yo siempre había dicho que había llegado el momento de refundar la derecha española. El PP ha perdido la oportunidad de hacerlo y ahora esa refundación pendiente la está haciendo Vox", ha dicho Asúa, que ha asegurado que comparte ideas con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, pero considera que su partido "tiene estructuras y funcionariado obsoleto" con el que no se sentía identificado.

El exedil del PP ve en un Vox "una gran movilización brutal, que hacía mucho que no había visto" en la derecha española, un partido "muy moderno y con unos procedimientos innovadores". "Este es el éxito de Vox, que ha ocupado un espacio ideológico por la falta de músculo del Partido Popular, con una plataforma más ágil, activa y con más posibilidades", ha añadido.

Asúa espera entrar en el Palacio de Cibeles, pese a ir en el puesto número siete. Hay que tener en cuenta también si los número 1 y 2 de la lista al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith y Pedro Hernández, que se presentan también a las elecciones generales, compatibilizarán ambos puestos o renunciarán a uno de ellos.

"Yo estoy muy ilusionado, como hacía mucho tiempo", ha concluido Luis Asúa, que espera hablar hoy mismo con Íñigo Henríquez de Luna, también exconcejal del PP madrileño que se presentará en el puesto número 5 de Vox en la Asamblea de Madrid. Ambos pertenecían en su momento a la corriente 'aguirrista' del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.