www.madridiario.es
Autobús de la EMT.
Ampliar
Autobús de la EMT. (Foto: Kike Rincón)

Las líneas 3 y 37 de la EMT cambian su recorrido el 29 de abril

lunes 22 de abril de 2019, 15:47h
La EMT ha cambiado el itinerario de las líneas 3 y 37 para evitar el paso bajo el túnel de la Plaza de Olavide. Además, ambos trayectos los cubrirán nuevos autobuses de bajas emisiones propulsados por Gas Natural Comprimido.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará los itinerarios de las líneas 3 (Puerta de Toledo-San Amaro) y 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas) a partir del lunes 29 de abril en un tramo concreto del distrito de Chamberí a fin de evitar el paso bajo el túnel de la plaza de Olavide y, de esta forma, "simplificar notablemente" ambos recorrido.

Este cambio de itinerarios para las líneas 3 y 37 se acompaña, además, de la incorporación de nuevos autobuses de bajas emisiones propulsados por Gas Natural Compartido (GNC) que van a comenzar a prestar servicio en estas dos rutas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El gálibo del túnel de Olavide ha sido, hasta ahora, un impedimento para el uso de autobuses de GNC de bajas emisiones en estas rutas de EMT. Con el rediseño de sus itinerarios, las líneas 3 y 37 ya pueden dotarse de estos modelos "menos contaminantes" para el medio ambiente.

El itinerario de la línea 3, en sentido Puerta de Toledo, a su paso por el distrito de Chamberí será el siguiente: desde la calle General Álvarez de Castro continuará por la calle de Eloy Gonzalo, proseguirá por la glorieta de Quevedo, por la calle Fuencarral y calle Carranza, y retomará su ruta habitual por la calle San Bernardo. El resto del itinerario no sufre variaciones. En sentido calle San Amaro, la línea 3 no modifica su itinerario.

Por su parte, el nuevo itinerario de la línea 37, en sentido Cuatro Caminos, en su tramo por Chamberí se desplegará desde la calle Francisco de Rojas continuará por calle Luchana, plaza de Chamberí y calle Santa Engracia, desde donde continuará por su ruta actual. En sentido Puente de Vallecas, los autobuses de línea 37, desde Bravo Murillo, continuarán a glorieta de Quevedo, calle Fuencarral y calle Sagasta, donde retoman su ruta habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.