www.madridiario.es
La lluvia complica las procesiones del Viernes Santo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La lluvia complica las procesiones del Viernes Santo

viernes 19 de abril de 2019, 11:26h
Tras la suspensión de las procesiones del Jueves Santo por la lluvia, los cofrades y devotos madrileños han amanecido mirando al cielo con la esperanza de que el mal tiempo les diera una tregua esta tarde. Sin embargo, el agua ha hecho acto de presencia y varios pasos han anunciado que retrasan su salida o la suspenden.

La Semana Santa madrileña, que se celebra desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, celebrará este Viernes Santo, el día de más actividad, con varias marchas programadas.

Desde las 19 horas tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli, con salida desde la Basílica del mismo nombre y la que congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid. Se estima que cada año acuden a esta cita miles de personas. A la misma hora, saldrá a la calle la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, desde la parroquia de San Sebastián (Atocha, 39).

El Viernes Santo acogerá varias procesiones del Silencio. La primera partirá a las 19 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una talla realizada en 1945 por el artista Víctor González Gil.

Organizada por la Hermandad de Cruzados de la Fe, integrada por la Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo, pasará por la calle Atocha, la plaza de Santa Ana, la estación en el convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias y la costanilla de los Desamparados.

Por su parte, la procesión de Carabanchel comenzará a las 21 horas en la parroquia de San Sebastián Martir, en el número 1 de la plaza de la parroquia.

Más procesiones por el centro de Madrid

A las 20 horas partirá la imagen del Divino Cautivo, una talla de Mariano Benlliure, del Colegio Calasancio de los PP Escolapios, que saldrá de la iglesia de San Sebastián, pasará por la calle Atocha, la plaza de la Provincia, la plaza del Conde de Barajas y la Calle Mayor.

La imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, saldrá a las 19.00 horas de la Parroquia de Santa Cruz en una procesión organizada por la Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

El Santo Entierro tendrá lugar a las 20.30 horas en la Parroquia de Santa Cruz con las imágenes de Lignum Crucis Cristo de la Vida Eterna, una talla de Jacinto Higueras (1941); Palio de Respeto detrás de la Urna, con ocho hermanos, y Nuestra Señora de la Paz (1956).

Estará organizada por la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna. Parte de la iglesia de Santa Cruz para seguir por Atocha, plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayo, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha para volver a la iglesia.

Fuera del centro de Madrid también se puede visitar el viacrucis del Cristo con la Cruz a cuestas del barrio de Fuencarral. Sale a las 11 horas de la parroquia de San Miguel Arcángel y vuelve a la misma iglesia tras cruzar varias calles del barrio.

Asimismo, en el distrito de Barajas sale a las 19 horas el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad. Y en el distrito de Latina a las 18.30 horas sale de la parroquia de Santa Cristina el paso del Señor de los Milagros, que recorre parte del Paseo de Extremadrua, calles Antillón, Cardenal Mendoza y Carumuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.