www.madridiario.es

SEMANA SANTA

Un costalero arregla la cruz del Cristo del Gran Poder tras el percance sufrido el año pasado.
Ampliar
Un costalero arregla la cruz del Cristo del Gran Poder tras el percance sufrido el año pasado. (Foto: Telemadrid)

El resurgir del Cristo del Gran Poder con su túnica morada, atractivo del Jueves Santo

jueves 18 de abril de 2019, 09:00h

El Cristo del Gran Poder sufrió el pasado año un percance: nada más salir de la Colegiata de San Isidro, chocó contra un semáforo en la calle Toledo y se rompió. Sin embargo, todo está preparado para que este Jueves Santo vuelva a pasear por las calles madrileñas ya restaurado. Es el plato fuerte de una jornada en la que también sale el Divino Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad o el Santísimo Cristo de la Misericordia y El Perdón.

El Jueves Santo es, ya de por sí, un día fuerte. Es el primero del Triduo Pascual, que es el tiempo que trascurre desde la Pasión hasta la Resurrección, pasando por la Muerte de Jesús, que, además, esta vez cuenta con un nuevo aliciente: la restauración de la cruz del Cristo del Gran Poder.

El año pasado, nada más salir de la Colegiata de San Isidro, chocó contra un semáforo en la calle Toledo, lo que provocó su ruptura ante la sorpresa de los allí presentes. Sin embargo, esto no supuso que finalizase la procesión, pues un costalero realizó un arreglo provisional a la imagen, que fue esculpida en 1942.

A las siguientes semanas, la Hermandad la restauró y este año saldrá “con toda la normalidad del mundo", reconocen fuentes de la sociedad religiosa consultadas por Madridiario. Las mismas refutan hacer ningún comentario "porque fue un tema muy sensible" pero sí que adelantan que este año saldrá con "una túnica lisa morada, como suele salir casi siempre".

Las otras procesiones

Eso sí, este Jueves Santo, Madrid no solo verá pasear al Cristo del Gran Poder. A las siete de la tarde, el Divino Cautivo saldrá del Colegio Calasancio (calle Ortega y Gasset) y realizará un recorrido rectangular por las calles Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Goya y Conde de Peñalver. A la misma hora y también por el distrito Centro, Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad partirá de la iglesia de San Pedro y pasará por la Plaza Mayor.

Cuando ya comience a caer la noche, sobre las ocho, en Villaverde pasearán las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad. Para finalizar, en Carabanchel, los costaleros cargarán al Santísimo Cristo de la Misericordia y El Perdón, con inicio y final en la Parroquia de San Sebastián Mártir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.