www.madridiario.es
La procesión ha podido continuar tras el arreglo de un costalero.
Ampliar
La procesión ha podido continuar tras el arreglo de un costalero. (Foto: Telemadrid)

Se rompe la cruz del Cristo del Gran Poder

viernes 30 de marzo de 2018, 09:27h

A la profunda y sentida emoción del Jueves Santo en Madrid se ha sumado este año un susto, cuando, en la calle Toledo, poco después de la salida del Cristo del Gran Poder, se ha roto la cruz.

La cruz del paso del Jesús del Gran Poder se ha roto este Jueves Santo al chocar contra un semáforo en Madrid. El incidente se ha producido en la calle Toledo, poco después de la salida del Cristo de la Colegiata de San Isidro.

No obstante, y a pesar del susto inicial, el accidente no ha interrumpido la marcha de la procesión, que ha continuado con normalidad.

Uno de los 35 costaleros que portan la imagen se ha subido al paso para realizar un arreglo provisional en la cruz, que se ha resquebrajado y a punto ha estado de partirse en dos.

La Cofradía decidirá en junta cómo procede a la reparación

Superado el percance, costaleros y devotos que abarrotaban las calles del centro de Madrid han podido seguir disfrutando de un Jueves Santo en el que la imagen del Jesús del Gran Poder, esculpida en 1942 por José R. Fernández-Andes y una de la más admiradas de la capital, estrenaba túnica.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena decidirá en la próxima junta de gobierno cómo se reparará la cruz del paso del Gran Poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.