www.madridiario.es
Cristina 'La Veneno' ha sido homenajeada en el Parque del Oeste de Madrid con una placa en su memoria.
Ampliar
Cristina "La Veneno" ha sido homenajeada en el Parque del Oeste de Madrid con una placa en su memoria. (Foto: María Alcaide)

Arrancan la placa en homenaje a La Veneno una semana después su inauguración

lunes 15 de abril de 2019, 21:06h
Arcópoli ha denunciado la desaparición de la placa conmemorativa instalada la semana pasada en homenaje a 'La Veneno' en el Parque del Oeste. Para la asociación, el hecho no responde a "simple vandalismo", sino que entiende que "hay un contenido ideológico de odio".

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, La Veneno, ha desaparecido de su ubicación, en el madrileño parque del Oeste, apenas una semana después de su inauguración el pasado lunes.

Así lo ha dado a conocer en redes sociales Rubén López, de Arcópoli, quien ha añadido que denunciarán el hecho y que exigirán al Ayuntamiento de la capital la "reposición inmediata". "Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro", ha expresado López, quien ha indicado que creen que "no es simple vandalismo sino que hay un contenido ideológico de odio".

'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' será la frase que se incluya en la placa, que se ubicará entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

La asociación Arcópoli, que ya colocó en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de la oficial, pone en valor que La Veneno fue "una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión".

Cristina Ortiz falleció tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.