www.madridiario.es

PARÍS

Incendio en la catedral de Notre Dame, en París.
Ampliar
Incendio en la catedral de Notre Dame, en París. (Foto: Ministère de l'Intérieur )

Desastre histórico y artístico en París: arde la catedral de Notre Dame y no se descarta su destrucción total

lunes 15 de abril de 2019, 20:13h

Las llamas consumen la icónica catedral de Notre Dame, en París, desde las siete de la tarde de este lunes. Las obras de renovación activas en el edificio estarían relacionadas con el incendio.

Desastre total en el plano histórico y artístico en París. Esta tarde ha ardido la Catedral de Notre Dame y se ha terminado desplomando su 'aguja', en la estructura central del complejo, victima de las llamas. La estructura de madera y una posible relación con las labores de restauración en el edificio religioso, que comenzaron en 2018, han podido ser la causa de la tragedia. El edificio tenía casi 900 años de existencia.

Su aguja se ha desplomado y está peligrando uno de las torres gemelas de los campanarios frontales. Se está investigando las causas, pero todo apunta a las labores de restauración. El fuego comenzó en la zona de los andamios sobre las 18:50 horas y la aguja cayó cerca de las 21:00 horas. En el momento del comienzo del incendio ya no había visitantes en el interior porque a las 18.30 horas se cierra para el público. Se trata del monumento más visitado de París, con 13 millones al año.

"Todo está ardiendo. Toda la estructura, que data del siglo XIX en un lado y del siglo XIII en el otro... No quedará nada", se ha lamentado un portavoz de la catedral, André Finot. "Habrá que ver si resiste la bóveda, que protege la catedral", ha añadido.



Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.