Un incendio forestal se ha desatado en el municipio de Batres, al suroeste de la región en el límite con Castilla-La Mancha, que ya ha alcanzado varias viviendas y para el que la Comunidad de Madrid ha decretado ya el nivel 1 del Infoma.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada que recibieron fue alrededor de las 16 horas, cuando avisaban de un incendio de pastos próximo a unas viviendas.
La Guardia Civil está desalojando las casas más cercanas al incendio y de momento no hay ni heridos ni intoxicados a pesar de la rápida extensión del fuego. En el lugar trabajan quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales, de los cuales diez son medios terrestres y cinco medios aéreos.
Además, se van a sumar a los trabajos de contención del incendio seis medios más de Castilla-La Mancha, dos aéreos y cuatro terrestres. Por su parte, se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del Summa 112.
Jalloul traslada "ánimo" y pide recursos
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha trasladado esta tarde su "ánimo y aliento" a las familias afectadas por el incendio forestal que se ha declarado en el municipio de Batres. "Mucha fuerza a los efectivos que luchan para detener el avance de las llamas. Confiamos en que sea controlado lo antes posible. ¡Ánimo, estamos con vosotros!", ha trasladado la socialista en redes sociales.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha reclamado "recursos y condiciones dignas" para los bomberos, que son "la primera línea de combate contra los efectos cada vez más extremos del cambio climático". Como ha señalado, también a través de redes sociales, "un verano más sin perder de vista los incendios y a las y los bomberos que se juegan la vida", ha lamentado Mónica García en sus redes sociales.