www.madridiario.es
Movistar Medio Maratón de Madrid
Ampliar
Movistar Medio Maratón de Madrid (Foto: Movistar Medio Maratón de Madrid)

Cortes de tráfico este domingo por el Medio Maratón de Madrid

sábado 06 de abril de 2019, 09:00h
El próximo 7 de abril se celebrará el Movistar Medio Maratón de Madrid por las calles de la capital. La prueba presenta distintas novedades en esta nueva edición, en la que se esperan aproximadamente 20.000 participantes provenientes de distintas partes del mundo.

Las calles de la capital se vaciarán de coches y darán paso a los corredores este domingo con motivo de la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid. Se estima que unos 20.000 participantes se den cita en la prueba, que consta de una longitud total de 21 kilómetros y que se desarrollará de forma simultánea a la carrera solidaria ProFuturo, esta última de cinco kilómetros.

La celebración de ambos eventos deportivos ocasionará variaciones en el tráfico. Se realizarán cortes en distintos viales desde las 8:45 hasta las 12:20 horas. En concreto, las restricciones a la movilidad se concentrarán en las siguientes calles: Paseo del Prado (salida y meta), Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, Paseo de la Castellana, Glorieta de Rubén Darío, Almagro, Plaza de Alonso Martínez, Glorieta de Bilbao, Luchana, Santa Engracia, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Monforte de Lemos, Mateo Inurria, Caídos de la División Azul, Avenida de Pio XII, Príncipe de Vergara, O´Donnell, Avenida de Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo de Reina Cristina, Paseo de la Infanta Mercedes y Glorieta del Emperador Carlos V.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Madrid y también por parte de la organización de la prueba aconsejan acudir a la misma en Metro o Cercanías Renfe. No obstante, habrá que tener en cuenta la avería en la línea 2, que mantiene cerradas las estaciones entre el tramo de Sol y Retiro.

La salida de la primera oleada de corredores se realizará a las 9:15 de la mañana desde la Plaza de Cibeles. Las llegadas a la meta, situada en el Paseo del Prado, se prevén entre las 10:45 y las 11:30 de la mañana. Aquellos que lo deseen podrán seguir la competición en directo desde el canal #Vamos de Movistar, a partir de las 9 de la mañana.

Presentación del Movistar Medio Maratón de Madrid.


Una carrera con novedades

A lo largo de la prueba, corredores de distintas partes del mundo se darán cita para batir las mejores marcas y hacerse con la victoria. Entre ellos también se encontrarán deportistas de élite como los Campeones del Mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz.

Esta nueva edición contará con novedades, como las nuevas camisetas Joma, las medallas para todos los finalistas o las funcionalidades de la aplicación móvil desarrollada para seguir en directo el desarrollo de la prueba.

Asimismo, tanto corredores como aquellos que deseen seguir la prueba podrán disfrutar de información en las diez pantallas led que se instalarán a lo largo del recorrido. Estas pantallas servirán para mostrar mensajes personalizados a los corredores.

Una vez finalizada la prueba, la unidad de datos de Telefónica (LUCA) permitirá que cada participante compruebe sus estadísticas de rendimiento para que las pueda comparar con las de otros corredores de su categoría.

Plano del recorrido de la prueba, por distintas zonas del centro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.