La avería de un autobús interurbano en el acceso al túnel del Intercambiador de Moncloa ha provocado el colapso del tráfico en hora punta formando una cola de autobuses y pasajeros que han llegado hasta el intercambiador caminando.
La avería de un autobús interurbano en el bus VAO de la A-6 en el acceso al túnel del Intercambiador de Moncloa ha provocado una cola de autobuses y de pasajeros que han decidido bajar de los vehículos y recorrer el carril a pie.
Según han informado desde las pantallas del Ayuntamiento, el aviso de la incidencia ha entrado a las 9:40, el tramo final de la hora punta, y a las 10:00 ya se estaba habilitando un carril externo al bus VAO para sacar a los autobuses atascados.
Algunos pasajeros que se habían bajado de los autobuses han vuelto a subirse una vez habilitado el carril externo, para lo que se ha movido un muro de hormigón pasada la Glorieta del Cardenal Cisneros.
Los autobuses que se encontraban más cerca del túnel de entrada al intercambiador han dado marcha atrás para salir por el carril habilitado.
Una vez devuelto el muro a su posición habitual, el carril externo funciona con normalidad pero el carril bus continúa cortado, lo que no afecta al tráfico en la zona, que es fluido, según fuentes municipales.