www.madridiario.es
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la exposición 'La guardia Civil, 175 años a tu lado'.
Ampliar
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la exposición 'La guardia Civil, 175 años a tu lado'. (Foto: María Alcaide)

Más guardias civiles y casas cuartel, entre las propuestas de Ayuso para los municipios

martes 02 de abril de 2019, 14:46h
En una visita a la exposición 'La Guardia Civil, 175 años a tu lado', Isabel Díaz Ayuso ha abogado por la necesidad de contar con más agentes de este cuerpo en los distintos municipios de la región. Además de querer valorar la acción de este cuerpo de seguridad, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recalcado que los policías y guardias civiles son muy "necesarios" y relevantes en estas zonas.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuesta por incentivar la presencia de guardias civiles en los municipios de la región con ayudas en vivienda, educación y transporte y por la mejora y creación de nuevas casas carteles.

Así lo ha asegurado este martes después de visitar la exposición 'La Guardia Civil, 175 años a tu lado' en La Arquería de Nuevos Ministerios, que conmemora el aniversario del cuerpo, dedica una sala a homenajear a los 243 agentes asesinados por el terrorismo en España y estará disponible hasta el próximo 14 de abril.

En este sentido, la candidata ha afirmado que existe "un déficit de policías y guardias civiles", que son "necesarios" en los municipios de la región. Por ello, ha propuesto estas ayudas y quiere fomentar un convenio para la mejora y creación de nuevas casas cuarteles para que estén "en las mejores condiciones".

Por otro lado, ha apuntado también el compromiso del líder nacional del partido, Pablo Casado, de poder equiparar los salarios de los agentes con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, Ayuso ha destacado que la Guardia Civil es "probablemente la institución más querida por todos los españoles" por su trabajo y ha recalcado las tareas realizadas por los agentes "en rescate, tráfico y en pequeños pueblos de todo el país donde son tan necesarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.