www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcorcón.
Ampliar
Ayuntamiento de Alcorcón. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La Junta Electoral sanciona a Alcorcón por difundir una revista con información del PP

miércoles 27 de marzo de 2019, 18:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha incurrido en una infracción electoral al difundir una revista municipal con información relativa al Partido Popular. El PSOE ha denunciado que "no es la primera vez" que los populares utilizan "de forma partidista los recursos municipales".

La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor del PSOE la denuncia interpuesta en relación al envío de 40.000 ejemplares de la revista 'Alcorcón mi Ciudad' por parte del Ayuntamiento de esta localidad, "haciéndola coincidir con la difusión de una publicación del PP" y ha incoado un expediente sancionador.

"Se acuerda requerir al Consistorio para que mantenga el cese de la actividad, así como incoar expediente sancionador por posible infracción electoral contra el Ayuntamiento de Alcorcón, su alcalde, David Pérez, presidente y cualquier otro miembro que la Corporación que resulte responsable de la difusión", según reza el escrito, fechado a 25 de marzo y contra el que cabe la interposición de recurso en un plazo de 24 horas tras su notificación,

La Junta entiende que la actividad mencionada "es contraria a lo establecido", que contradice la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), y alude a que la publicación del Ayuntamiento, a la que se dio difusión a través de la web municipal, se mantuvo con posterioridad al día de convocatoria de elecciones.

El PSOE se mostró satisfecho ante la resolución, insistiendo en que "no es la primera vez que el Gobierno del PP usa de forma partidista los recursos municipales".

Por su parte, fuentes municipales han reconocido tener conocimiento de la resolución de la Junta Electoral, aunque han señalado que esta ha sido recurrida, ya que no es firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.