www.madridiario.es
XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad
Ampliar
XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad (Foto: Kike Rincón)

Una oportunidad laboral para las personas con diversidad funcional: Grupo Integra CEE oferta 450 puestos

miércoles 27 de marzo de 2019, 20:00h
El Grupo Integra CEE ofrece cerca de 500 puestos de trabajo en sectores como el mantenimiento, la limpieza o la conserjería en la XII Feria de Empleo de Personas con Discapacidad que se desarrolla en Ifema, en horario de 10:00 a 19:00 horas, los días 27 y 28 de marzo. Además, proporciona a los asistentes asesoramiento para enfrentarse a una entrevista de selección en el taller 'Impresiona a las empresas'.

Facilitar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con y sin discapacidad. Bajo esta premisa, la Comunidad de Madrid celebra la duodécima edición de la Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el V Foro de Activación del Empleo. El evento se desarrolla este miércoles y jueves en el pabellón 6 de Ifema, donde cerca de un centenar de empresas, centros de empleo, fundaciones y asociaciones ofrecen sus vacantes a los visitantes.

Entre los promotores de la feria figura el Grupo Integra CEE, que busca "nutrir su bolsa de empleo" con perfiles que se ajusten a los servicios de limpieza, auxiliar de servicios, conserjería, jardinería o logística que ofertan. En concreto, entre 450 y 500 vacantes que los postulantes han podido consultar en su web antes de depositar su currículum en el stand.

Alrededor de 300 candidatos se han interesado, solo en la mañana del miércoles, por uno de los puestos de trabajo que ofrece el Grupo, una cifra que podría alcanzar las mil solicitudes si se cumplen las previsiones y teniendo en cuenta los datos de ediciones anteriores.

"Las ofertas están en la web, pero venir a la Feria supone mayor cercanía, darse a conocer mejor", explica Rebeca García, coordinadora de Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de Integra. "Si nos encontramos con un buen perfil, realizamos una microentrevista aquí mismo", añade.

Punto de movilidad reducida

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y su homóloga en Políticas Sociales y Familia, María Dolores Moreno, han inaugurado el evento y ambas han destacado la importancia de la "ocupación efectiva" de las personas con discapacidad. Precisamente, esta es la razón de ser del Grupo Integra CEE, donde las personas con diversidad funcional representan el 87,62 por ciento de la plantilla.

Esto se traduce en más de 3.000 empleados pertenecientes a este colectivo vulnerable. Por vía interna, la empresa ha promovido la asistencia de sus trabajadores a la Feria. "No queremos que se despisten de buenas oportunidades laborales", señala Rebeca.

Para facilitar la experiencia a las personas con movilidad reducida, han habilitado un punto a la entrada del recinto donde aquellas personas que lo soliciten pueden acceder a una silla de ruedas. "Nuestros compañeros los acompañarán durante todo el recorrido", apunta la coordinadora.

Un taller para 'Impresionar a las empresas'

Rebeca García también ha ejercido como conductora de un taller en el que la entrevista de selección ha sido el eje central. Así, la ponente ha proporcionado a los asistentes recomendaciones y advertencias para afrontar la prueba. En constante diálogo con el público, juntos han identificado los errores más comunes y han planteado opciones para 'disfrazar' los puntos débiles de los postulantes.

En la entrevista se valoran sobremanera parámetros como la actitud, la comunicación no verbal, la iniciativa propia, el contacto visual o la higiene postural, además del propio discurso, las capacidades y la experiencia. Por ello, los participantes han aprendido técnicas para camuflar su nerviosismo o consejos para potenciar sus cualidades y mostrar una conducta asertiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.