www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Martínez-Almeida, la esencia del 'aguirrismo' para recuperar el Ayuntamiento

viernes 11 de enero de 2019, 22:32h
Dos años después de su interinidad al frente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el 'aguirrista' José Luis Martínez-Almeida se ha ganado el favor de Pablo Casado para liderar la candidatura popular al Palacio de Cibeles. Este madrileño de 43 años, hincha del Atlético y abogado del Estado de profesión, se ha embarcado en los últimos meses en una particular 'cruzada' contra Madrid Central o la municipalización de BiciMad.

José Luis Martínez-Almeida ha hecho de la ironía y la perspicacia en sus argumentos un sello de identidad, características que bien podría haber heredado de su predecesora al frente del Partido Popular en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre. De su mano llegó a la política municipal en 2015 y tras su marcha nunca renegó de un 'aguirrismo' del que aún presume.

Su locuacidad ha sido el mejor arma para combatir el desconocimiento popular, al que planta cara a diario. Pero sin ser un rostro familiar para muchos madrileños ha conseguido que Pablo Casado lo designe como candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid por delante de otras opciones como la de Adolfo Suárez Illana, que sonaba en las últimas semanas.

A Cibeles llegó en el año 2015 como número tres del partido y asumió su portavocía en la bancada de la oposición tras la dimisión de su valedora. Desde entonces, se ha convertido en el azote de la gestión de Manuela Carmena y su equipo y ha liderado sendas denuncias por la municipalización del servicio de bicicletas BiciMad y la ordenanza de movilidad sostenible.

Sin embargo, este no es el primer cargo público que ostenta este licenciado en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas ICAI-ICADE. Y es que ha encadenado cargos como los de director general de Patrimonio histórico -de 2007 a 2011- o miembro del Consejo de Gobierno de la Comunidad -entre 2011 y 2013-. Todo ello tras una larga trayectoria como abogado del Estado que inició en girona en 2011 y concluyó en el Tribunal Superior de Justicia en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.