www.madridiario.es

SIERRA OESTE

La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste
Ampliar
La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste (Foto: PP Madrid)

Dardo de Ayuso a Cs: "Su irrupción no sirve para prácticamente nada"

domingo 10 de marzo de 2019, 18:56h
Durante su intervención en la presentación de los candidatos del PP en los municipios de la Sierra Oeste, la aspirante popular al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, ha asegurado que la irrupción de partidos como Ciudadanos "no sirve para prácticamente nada".

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que la "irrupción" de partidos como Ciudadanos "hacen perder las cosas y no sirven para prácticamente nada". Durante su intervención en San Lorenzo de El Escorial, en el acto de presentación de los candidatos de 20 municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en donde también se ha contado con la intervención del presidente del PP de Madrid, Pí­o Garcí­a Escudero, la candidata al gobierno regional ha asegurado que Cs a lo largo de la Legislatura con quien se ha entendido ha sido "siempre con Podemos y PSOE"

"La irrupción de partidos como Ciudadanos, hacen perder las cosas y no sirven para prácticamente nada, solo para darle el poder a gente que no sabe gobernar, esto ha pasado en San Lorenzo de El Escorial, lo han intentado en la Comunidad de Madrid y ha pasado en el Gobierno de España", ha asegurado.

Contra Sánchez

También se ha referido Ayuso a la participación de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, en la manifestación del 8M, calificicándolo de algo "muy gracioso". "Es muy gracioso ver a la mujer del presidente del Gobierno en la pancarta del otro día con las amigas dando saltos y diciéndonos que es una mujer que se solidariza con aquellas que están oprimidas. ¿Una persona que utiliza el Falcon para ir a conciertos, qué opresión ha vivido en su vida?", ha añadido.

Además, ha asegurado que no le es extraña la victoria de Pepu Hernández en las primarias del PSOE al Consistorio de la capital, pues el exseleccionador "es el candidato de Sánchez", de quien ya se conoce "la forma que tiene de imponer el poder". Díaz Ayuso ha aseverado que el PSOE se "abrazará" a Podemos "otra vez" en el Consistorio "porque han sido su muleta y lo van a seguir siendo". Sobre la capital ha asegurado que "se están yendo familias de clase media, niños, está cada vez más sucia, más empobrecida... ha dejado de ser la capital de España para ser la capital del podemismo".

En clave nacional pero también con el foco crí­tico puesto en el presidente del Gobierno ha transcurrido la intervención de Garcí­a Escudero, quien ha planteado los comicios generales del 28 de abril como la elección "entre el modelo de Pablo Casado o el de Pedro Sánchez". El presidente del Partido Popular de Madrid ha indicado que Sánchez está haciendo una campaña de "ventaja" porque "está utilizando todos los medios que tiene desde la Moncloa y desde el Gobierno". "Está jugando con ventaja respecto a los demás. Es algo que nunca jamás nadie ha hecho y que no deberí­a hacerse", ha añadido.

Los candidatos

Por otra parte, Díaz Ayuso ha avanzado que "durante estas semanas" van a ir conociendo "todos los rincones" de Madrid, para que los madrileños les vayan trasladando "todas sus preocupaciones". "Recogemos propuestas y luego realizaremos el programa electoral. Y en esta zona lo que más les preocupa es seguir desarrollando el transporte, infraestructuras y vertebrar la comunidad desde la explotación rural, el turismo y la cercaní­a que tiene con la sierra, y que sigamos vertebrando Madrid para que no se concentre todo en la ciudad", ha avanzado.

En cuanto a los candidatos de la comarca, ha subrayado que entre ellos hay "alcaldes con experiencia" y "renovación". "Todos ellos que dan un paso adelante en sus municipios y con los que nos vamos a presentar a las elecciones de mayo", ha detallado. De los 20 aspirantes a las alcaldías de la zona oeste, revalidan su candidatura 14 personas, de las que 9 son en la actualidad alcaldes de sus municipios. Los seis restantes se representan por "primera vez" al Partido Popular en unas elecciones municipales..

Los candidatos que ya ostentan la alcaldía y optan de nuevo al cargo, son Guilermo Celeiro, en Aldea del Fresno; Verónica Muñoz, en Cadalso de los Vidrios; Ana Belén Barbero Martín, en Colmenar del Arroyo; Antonio Vicente, en El Escorial; Andrés Samperio, en Navalagamella; Antonio Sin Hernández, en Pelayos de la Presa; Javier Vedía, en Rozas de Puerto Real; Álvamo Santamaría, en Valdemaqueda y Juan Antonio de la Morena, en Villamantilla.

Respecto al resto de candidatos, se trata de Miguel Ángel Martínez, en Cenicientos; José Luis Martín, en Chapinería; José López Velasco, en Fresnedillas de la Oliva; Mario Anselmo de la Fuente, en Robledo de Chavela; Carlota López Esteban, en San Lorenzo de El Escorial; Mª Mercedes Zarzalejo, en San Martín de Valdeiglesias; Juan Manuel Peña, en Santa María de Alameda; Santiago Villena, en Valdemorillo; María Olga Pérez, en Villamanta; Raquel Molina, en Villanueva de Perales y Rafael Herranz, en Zarzalejo.

Por último, Díaz Ayuso, ha aseverado que desde hace tiempo el alcalde de Galapagar, del PP, Daniel Pérez Muñoz, "estaba sopesando" no ser candidato por este partido. "Ya hacía tiempo que lo venía anunciando. Ha hecho una gran labor al frente del municipio. Es una persona que ha gestionado durante muchos años y ya venía avisando desde hacía tiempo también que lo estaba pensando", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dardo de Ayuso a Cs: "Su irrupción no sirve para nada"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13375 | Paco - 11/03/2019 @ 10:03:14 (GMT+1)
    La verdad es que cada vez que habla esta señora, sube el pan,cuanto mas la oigo mas me cuesta creer que alguien pueda dar la menor credibilidad a lo que dice, pero bueno hay gente para todo, en estas ocasiones se me viene a la memoria lo que en 2006 publicaba el FRANKFUSTER RUNNDS , " El PP da la espalda a los problemas de los españoles y practica la demagogia y se ha degradado hasta convertirse en un partido camorrista, el PP hace cundir el pánico,exagera,va de beato,miente y no se detiene......." y aquí me quedo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.