www.madridiario.es
Estado actual de la Plaza de España.
Ampliar
Estado actual de la Plaza de España. (Foto: Javier Bernardo)

Comienzan las obras de Plaza de España sin consecuencias tangibles

jueves 07 de marzo de 2019, 16:51h
Uno de los grandes proyectos del actual equipo de Gobierno, la reforma de la Plaza de España, ya ha comenzado. Según han explicado fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible, el Ayuntamiento está siguiendo con el calendario previsto y ya han comenzado los trabajos, aunque todavía no son visibles.

Sin retraso alguno. El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado este jueves que las obras de Plaza de España ya han comenzado, tal y como estaba previsto en el calendario inicial.

Preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado que no existe "ninguna complicación". Más tarde, fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible han explicado que los trabajos empezaron hace unos días pero que aún no cuentan con grandes consecuencias.

En las acciones que se están realizando resaltan mediciones, acotados o puesta de testigos para ver si hay desniveles. Tras este paso, le tocará el turno al parking y a la zona colindante con Gran Vía, donde el Consistorio ya ha explicado que "intentará causar las menores molestias posibles". En ese espacio se instalará un paso de peatones al estilo Shibuya que permitirá cruzar la calzada en todas las direcciones.

En total, el presupuesto alcanza los 62 millones de euros y se prevé un plazo de ejecución de 21 meses, por lo que la reforma debería estar lista en noviembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios