www.madridiario.es
El cambio de colegio electoral afectará al 10 por ciento de los votantes.
Ampliar
El cambio de colegio electoral afectará al 10 por ciento de los votantes. (Foto: EP)

El 10% de los madrileños, afectado por un cambio de colegio electoral

jueves 07 de marzo de 2019, 14:25h
Durante la semana que viene, los madrileños podrán consultar en la web del Ayuntamiento dónde les corresponde depositar su voto en las elecciones generales del próximo 28-A. Tal y como ha avanzado Rita Maestre, portavoz del Consistorio, hasta un 10 por ciento de los vecinos se verán afectados por un cambio de colegio electoral. Esto supondrá un aumento del 7 por ciento colegios electorales abiertos y de un 13 de mesas.

En los próximos meses, los madrileños deberán afrontar hasta cuatro procesos electorales -municipales, autonómicas, generales y europeas-. Esto ha provocado que la Junta Electoral tenga que constituir más mesas de votación, lo que va a significar un cambio para el 10 por ciento de los ciudadanos.

En total, el número de colegios electorales subirá hasta llegar a los 421, un 7 por ciento más que en los comicios de junio de 2016. El número de mesas pasará a ser de 3.472, con un incremento de un 13 por ciento.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido establecer un servicio de consulta del censo electoral para las elecciones del próximo 28-A. Desde el próximo lunes 11 de marzo y hasta el domingo 18, quien quiera podrá consultar las listas a través de varios canales: del teléfono de información municipal -010- o de la web del Ayuntamiento.

Eso sí, en caso de detectar algún error de inscripción, las alegaciones se deberán presentar de forma presencial en la Oficina del Censo Electoral. Además, el Ayuntamiento también ha remitido sendas cartas a 130.000 domicilios afectados.

En este sentido, fuentes municipales insisten en que es “aconsejable” que los ciudadanos comprueben su situación y han recordado que el censo para las generales se cerró el pasado 1 de enero.

Las personas que hayan actualizado sus datos desde ese momento deben votar en base a su anterior domicilio. De igual forma, las mismas fuentes recuerdan que esta vez contarán con derecho de sufragio todas las personas con discapacidad gracias a una modificación legislativa del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.