www.madridiario.es
Isabel Serra se presenta a las primarias de Podemos CM.
Ampliar
Isabel Serra se presenta a las primarias de Podemos CM. (Foto: Javier Bernardo)

Isa Serra, precandidata de Podemos para la Comunidad

lunes 04 de marzo de 2019, 13:25h

Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha decidido aceptar la propuesta de la pseudogestora de la formación y presentarse a las primarias para intentar hacerse con la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Su hermana, la también parlamentaria Clara Serra, será la número 2 de Íñigo Errejón en la plataforma Más Madrid.

Podemos empieza a vislumbrar el fin a la crisis abierta por la marcha de Íñigo Errejón y su escisión de Podemos. Tras comenzar este fin de semana el proceso para elegir al sustituto del exdiputado, ya hay un nombre encima de la mesa: el de Isa Serra, parlamentaria en la Asamblea de Madrid, y favorita de la dirección.

Así lo ha confirmado ella misma a través de la red social Twitter, donde ha publicitado el primer acto como precandidata en el que ha explicado sus propuestas -como, por ejemplo, una asignatura sobre Feminismo- y en el que ha estado arropada por Julio Rodríguez, hombre fuerte de Podemos en la región, e Irene Montero, número 2 de Pablo Iglesias, aún de baja por paternidad.

Fue la semana pasada cuando fuentes de la formación ya deslizaron el nombre de Serra como una "buena candidata" para competir contra el resto de partidos, entre los que se encuentra Más Madrid, que encabezará con toda probabilidad Íñigo Errejón y su hermana Clara Serra, que también están en proceso de primarias. Lo que no se sabe es si lo hará también con el apoyo de Izquierda Unida, que todavía negocia los términos de la confluencia.

La diputada, eso sí, genera mucho consenso en la formación y presenta un un perfil marcadamente activista social y feminista, algo que estaban buscando desde hace semanas en el partido. "Esa es la batalla que hay que dar en todas las elecciones que vienen", señalan las mismas fuentes.

Además de ser parlamentaria, Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Ella, además, fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

De hecho, así se convirtió en la portavoz de dicho órgano autonómico de Podemos, pero meses después renunció al cargo por desavenencias con el sector oficialista tras pactar este con los errejonistas para que el exjefe del Estado Mayor del Ejército, Julio Rodríguez, se convirtiera en secretario del partido en la capital, entre otros conflictos internos. El abril del año pasado la diputada dejó Anticapitalistas por discrepancias con algunas decisiones políticas y estratégicas, como el hecho de no presentarse a las primarias que alzaron a Errejón como candidato autonómico de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Isa Serra, precandidata de Podemos para la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13302 | Pepa - 05/03/2019 @ 09:52:17 (GMT+1)
    Jolines Ana, un poquito de confi a la chica... Se te ha pasado comentar en otras noticias del entorno Podemos, por cierto. Te van a pagar menos este mes...
    13298 | Ana Sánchez - 05/03/2019 @ 01:38:34 (GMT+1)
    Van a poner las sobras, los restos de lo que les queda. Patético.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.