www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato.
Ampliar
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Kike Rincón)

Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU Madrid

lunes 04 de marzo de 2019, 09:35h
En un mensaje en sus redes sociales, el concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado que se dispone a retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las elecciones generales.

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha decidido retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las próximas elecciones generales pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización".

Así lo ha avanzado esta mañana en las redes sociales, donde ha dado las gracias a todos los que le han apoyado y dado muestras de "cariño". Termina su mensaje con un "seguimos en la lucha" y un emoticono de un puño en alto.

En un comentario posterior en Facebook recalca tras presentarse a las primarias ha recibido llamadas desde su organización pidiéndole que "reconsiderara" su postura porque entendía que su decisión de aspirar a la candidatura para las generales "generaba consecuencias negativas para IU".

"Aunque no comparto las razones que se me han expuesto, lo último que querría es causar problema alguno a mi gente. Por ese motivo, he tomado la decisión de retirar mi candidatura a las primarias de IU por Madrid para las elecciones generales pensando en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización", ha apuntado.

Esta decisión llega tan solo cuatro días después de que anunciara que se presentaba a las primarias de su partido para la lista con la que concurrirá IU junto a Podemos el próximo 28 de abril bajo la candidatura de Unidos Podemos y después de que se haya quedado fuera de la lista de Más Madrid encabezada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena -como el resto de sus compañeros de IU-.

Según expresaba el propio concejal hace cuatro días, se presentaba a estas primarias desde su "compromiso" con el proyecto de Izquierda Unida y "la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años".

Podemos e Izquierda Unida cerraron este miércoles el acuerdo para reeditar la confluencia para las elecciones generales del 28 de abril, esta vez bajo la marca Unidas Podemos, y ello implicará una distribución de puestos según el cual IU ocupará el segundo o el tercer puesto de las listas al Congreso de casi todas las circunscripciones, y el primero en Málaga, que será para su líder, Alberto Garzón, Segovia, y Palencia.

El resultado de la negociación ha dejado a IU finalmente con tres primeros puestos para el Congreso: en Málaga, que ocupará Garzón; en Segovia y en Palencia. Además, ocupará el 'número uno' de las listas al Senado de Sevilla, Granada, Córdoba, Teruel, Cantabria, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Zamora, Cáceres, La Rioja, Madrid y Navarra.

La organización ha conseguido situar candidatos en la segunda posición de las listas al Congreso en 21 circunscripciones: Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Zaragoza, Teruel, Huesca, Cantabria, Tenerife, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Murcia, Valencia y Castellón.

En cuanto al tercer puesto, será para IU en Madrid, que ocupará el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y en otras 15 provincias: Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Asturias, Baleares, Las Palmas, Cuenca, Guadalajara, León, Soria, Álava, Guipúzcoa, Badajoz y La Rioja. No obstante, fuentes de la dirección de IU explican que el reparto en Asturias y País Vasco puede sufrir modificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Mato retira su candidatura a las primarias de IU Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13294 | Ana Sánchez - 04/03/2019 @ 17:18:04 (GMT+1)
    Lo de estos comunistas de laboratorio no es ni medianamente normal. Qué hachazo habrá recibido el amiguete para largarse de la candidatura en días.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.