Polémica y cruce de declaraciones entre Podemos y el Gobierno regional por una residencia de mayores de Villavicionsa de Odón. "Determinados grifos llevan más de dos años clausurados, así como duchas. En su día se detectó una bacteria contaminante y el agua no es potable. Una residencia sin agua potable no es admisible", ha criticado Raúl Camargo, diputado morado, en la sesión de control celebrada este jueves en la Asamblea.
Además, Camargo ha afeado que no se haya firmado el convenio de cesión con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, por lo que el centro se encuentra "en una situación ilegal". No solo eso; según Podemos, el centro tiene "graves problemas en las infraestructuras en sus instalaciones".
"La cafetería está sujeta con puntales, existen daños en los tejados que generan goteras, el comedor del centro de día está cerrado por derrumbe, como el salón de actos y el teatro. Hasta la capilla estuvo dos años apuntalada", ha ahondado. Por todo ello, Camargo considera "urgente que se ponga remedio a la situación".
El Gobierno defiende la gestión y habla de "numerosas inspecciones"
Desde el Gobierno regional, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha hecho hincapié en que Podemos vierte acusaciones "muy graves, absolutamente infundadas", dado que en el centro se ha realizado un esfuerzo estructural que ya está concluido.
Asimismo, ha añadido, el agua es "absolutamente potable", como demuestran los resultados de las pruebas realizadas en mayo. Moreno también ha defendido que "en el centro se desarrolla una atención que cumple con altos estándares de calidad" y ha apuntado a "las numerosas inspecciones" que se realizan.