www.madridiario.es

Principales proveedores de ropa en Madrid "Made in Spain"

Principales proveedores de ropa en Madrid 'Made in Spain'
viernes 01 de marzo de 2019, 15:35h

Gracias a internet y las nuevas tecnologías el mundo de los negocios vive un momento muy bueno. En especial, el sector de los productos textiles, prenda y ropa que han aumentado sus ventas en Europa y el número de empresas de la industria de la moda se incrementa. Esto es posible gracias, en gran parte, a la apuesta de las empresas y proveedores al por mayor de ropa al invertir en ropa “Made in Spain”. Y es que los proveedores de ropa de mujer en Madrid que hacen ropa fabricada en España han visto cómo el público demanda este tipo de productos.

Ropa nacional, la clave del éxito

La gran competencia y productividad de países productores como China o la India ante los que es casi imposible enfrentarse hace que las empresas y proveedores del mundo de la moda y textil busquen formas innovadoras y originales para distanciarse de sus competidores al proponer una oferta y valor añadido a la ropa. Una de las soluciones por las que han apostado las empresas de la industria nacional es invertir en la producción propia y realizar tanto el diseño como la ropa en España.

La apuesta ha sido un acierto total y eso se refleja en las ventas. Albanos, una empresa con gran experiencia en el sector de la distribución desde 1985 y líder destacado en la venta al por mayor lo tiene claro y gran parte de su venta online en el Viejo Continente se produce a través de prendas cuya fabricación y diseño es 100 % nacional.

La empresa está ubicada en Tirso de Molina, una de las principales zonas de referencia mayorista en Madrid, mientras continúa su expansión internacional mediante la venta online a través de su web: albanosonline.com

El reto no ha sido fácil ya que la competencia con el negocio de la moda que viene de países asiáticos ha llevado a las empresas del sector nacional a buscar respuestas frente a la producción casi masiva que viene de países del este.

La combinación de estas prendas con la venta de otros productos como faldas, blusas, pantalones, conjuntos y monos, entre otros, son la clave del éxito de Albano´s, líder de proveedores de ropa de mujer en Madrid y en toda España.

Líder de distribución mayorista

En términos económicos el sector de la moda que incluye tanto la producción, la elaboración como distribución del producto alcanza el 2,8 % del PIB nacional y abarca hasta el 4,8 % de las ventas online que colocan al sector como principal bien de consumo en el eCommerce nacional.

La privilegiada posición del sector hace que las empresas de distribución mayorista apuesten por las ventas digitales. Sin embargo, para triunfar en esta industria es necesario contar con un excelente servicio de atención al cliente y apostar por el comercio electrónico como canal de ventas que más crece.

Además, los productos que se venden deben cumplir una serie de condiciones para que triunfen entre el público.

El ejemplo perfecto es saber combinar elegancia, calidad y diseño con un precio competitivo. Solo así es posible llegar a liderar un sector tan competitivo como la moda.