www.madridiario.es
El Westin Palace ha inaugurado la exposicón de una Máscara/cabeza del artista Rafael Canogar en el hotel.
Ampliar
El Westin Palace ha inaugurado la exposicón de una Máscara/cabeza del artista Rafael Canogar en el hotel. (Foto: Kike Rincón)

La 'Máscara' de Rafael Canogar se expone en The Westin Palace

viernes 22 de febrero de 2019, 19:21h

Del 22 de febrero al 15 de marzo, The Westing Palace expone 'Máscara', obra del escultor Rafael Canogar. El hotel se suma así a las iniciativas artísticas que preceden la inauguración de Arco en la capital.

Cuando quedan pocos días para la gran semana del arte contemporáneo con el comienzo ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de mundo, que año a año revalida éxitos y supera número de visitantes, The Westin Palace, Madrid residencia de los más importantes galeristas y coleccionistas que visitan la feria cada año, se suma acogiendo temporalmente una creación del artista Rafael Canogar.

Esta obra de arte evoca un tema al que el artista ha recurrido numerosas veces en sus esculturas: las cabezas. En palabras del propio artista: “pronto necesité volver a la imagen y como estrategia utilicé las lecturas que hacen los artistas sobre otros artistas: en mi caso una representación basada en las esculturas de Julio González. Era la recuperación de la memoria, de la vanguardia histórica. La cabeza, el rostro, la máscara: lectura de una visión del primitivismo, de la representación de la figura como arquetipo como tótem”.

Las piezas se exponen al público en The Westin Palace, Madrid del 22 de febrero al 15 de marzo por cortesía de la Galería Álvaro Alcázar y el propio artista .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.