www.madridiario.es
Semáforos de la A-5.
Ampliar
Semáforos de la A-5. (Foto: Kike Rincón)

La velocidad de la A-5 seguirá siendo de 70 km/h pese a los semáforos

jueves 21 de febrero de 2019, 14:10h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha aclarado este miércoles que, pese a que el martes entran en funcionamiento los semáforos instalados en la A-5, la velocidad permitida en la vía no se rebajará como estaba previsto: seguirá siendo de 70 km/h. Además, Maestre ha asegurado que la primera fase va a ser la única que el Consistorio va a dejar activa. La semana que viene se pintará un carril bus.

El martes que viene, día 26, comenzarán a funcionar los semáforos instalados en la A-5. Sin embargo, esta novedad no va a provocar que el Ayuntamiento reduzca, de momento, la velocidad en la carretera, que seguirá siendo de 70 kilómetros por hora.

En el proyecto, la bajada del límite permitido a 50 iba enquistada a este hecho, pero ha habido un cambio en los planes municipales. Tal y como ha asegurado la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, se rebajará la velocidad “en las próximas fases”.

“Una modificación estructural demasiado tajante puede acarrear mucho tiempo”, se ha escudado la edil, que también ha confesado que el actual equipo de Gobierno tan solo va a poder dejar realizada la implantación de la primera etapa.

Esta instauración supone la puesta en marcha del radar de tramo -ya activado-, de los semáforos y de la instalación de un carril bus “que se va a pintar la semana que viene”.

Respecto a las demás actuaciones, Maestre ha asegurado que se realizarán “en los próximos meses”. En ellas se acometerá “una reestructuración más integral” de la A-5 que implica la puesta en marcha de pasos a nivel y la ampliación de aceras. “Son las mejoras que exigen los vecinos de la zona”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La velocidad de la A-5 seguirá a 70 km/h pese a los semáforos

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    13176 | Julio - 22/02/2019 @ 17:01:09 (GMT+1)
    Para burros los votan a quien cambia el pisito del sur por el casoplón del norte.... que le cogieron el gusto al coche oficial. Luego nadie sabe de donde sale los de extrema derecha o "extrema necesidad".
    13175 | Pep - 22/02/2019 @ 16:27:47 (GMT+1)
    Lo que era el arcen lo han convertido en carril bus. El problema está en que en las incorporaciones a la N-V han dejado pocas líneas intermitentes para pasar a los carriles de la via, lo que obliga a circular por el carril BUS mas tiempo de lo necesario. Además ¿Qué pasa si por los semáforos el trafico esta parado y no puedes salir del carril bus? Te comes una multa sin quererlo?. ¿Es que no piensan?
    13166 | manuel - 22/02/2019 @ 11:43:33 (GMT+1)
    Mal irá el pobre burro comiendo "hierVa".
    13163 | Vecino - 22/02/2019 @ 11:16:18 (GMT+1)
    Propongo el Burro como medio de transporte, es mas rápido que ir por la carretera de Extremadura y es 100% Eco, no contaminante ..... y además de come la hierva de los descampados de Madrid.
    13161 | manuel - 22/02/2019 @ 11:06:14 (GMT+1)
    Entonces no ha cambiado nada. Sólamente a los que incumplen las normas les afecta. LLeva desde siempre a 70km/h hasta mas allá de Cuatro Vientos, tanto en la salida como en la entrada, Claro, les joroba a los que daban un frenazo al llegar al radar fijo y luego salian en estampida nada mas pasarlo. Osea, a los indeseables que no cumplen las normas (aunque no nos gusten) y protestan por todo. Otra cosa es que hubieran rebajado a 50km/h la velocidad como se habia dicho.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.