www.madridiario.es

MADRID CENTRAL

Agentes de movilidad, apoyados por Policía Municipal, informan en los accesos a los conductores sobre las restricciones.
Ampliar
Agentes de movilidad, apoyados por Policía Municipal, informan en los accesos a los conductores sobre las restricciones. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento prorroga el periodo de información de Madrid Central: marzo arrancará sin multas

jueves 21 de febrero de 2019, 13:51h
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la idea de empezar a multar a los coches que entren a Madrid Central en marzo pero sigue sin concretar día. Esto ha provocado que el Consistorio deba prorrogar el periodo de información que iba a durar hasta el próximo 28 de febrero. Sobre el supuesto mercado negro de los pases, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha aclarado que “es mínimo y que no se han producido intercambios monetarios”.

Siguen los dolores de cabeza del Ayuntamiento por culpa de Madrid Central. Marzo es el mes elegido para comenzar a multar a los vehículos que entren sin permiso a la gran APR de Centro pero aún no hay día fijado.

Este hecho ha provocado que el Consistorio rectifique: en un principio, el periodo de envío de notificaciones iba a concluir el 28 de febrero, pero el retraso de la entrada de las sanciones va a significar una prórroga informativa.

“Estamos evaluando el proceso progresivo de adaptación, se va a seguir enviando notificaciones y a lo largo del mes de marzo -y avisando antes- diremos qué día pasamos de notificaciones a sanciones”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

Además, a preguntas de los medios, ha reconocido que todavía queda por enviar el “grueso” de las notas. Hasta la fecha hay remitidas menos de 2.300 y el Consistorio estima que, en total, sean unas 14.000 a finales de febrero.

Sobre la presunta compra-venta de pases, Maestre ha reducido su importancia. A su juicio, el término “mercado negro” es “excesivo” porque solo existen “algunos anuncios” que no han derivado “en intercambios monetarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento prorroga el periodo de información: marzo arrancará sin multas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13169 | Pablo - 22/02/2019 @ 13:28:30 (GMT+1)
    Algunos llaman previsión a lo k es no tener huevos de hacerlo antes de las elecciones
    13164 | Mou - 22/02/2019 @ 11:28:06 (GMT+1)
    Yo espero que empiecen a multar ya, aunque aun sin multas se nota muchisimo para bien la instauración de Madrid Central. Lo que está claro es que con el tiempo que se lleva hablando de esto, las explicaciones que se han dado, las moratorias de multas que se han concedido, no creo que nadie tenga las santas narices de hablar de improvisación y de que no se había enterado. Mas previsión es imposible.
    13151 | Ippe - 21/02/2019 @ 17:23:12 (GMT+1)
    Si se empieza a cambiar fechas por miedo a las críticas los infractores se lo tomarán a cachondeo y Madrid Central un coladero como no multan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.