www.madridiario.es

DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia en Espacio Fundación Telefónica
Ampliar
Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia en Espacio Fundación Telefónica (Foto: Fundación Telefónica)

Rompiendo estereotipos: 80 niñas charlan con mujeres referentes en tecnología

lunes 11 de febrero de 2019, 13:53h

Ellas serán el futuro de profesiones relacionadas con la robótica, la ciencia y la tecnología en general. Con este convencimiento se ha desarrollado este lunes la jornada organizada por Fundación Inspiring Girls y Fundación Telefónica. 80 niñas en edad escolar han interrogado a 11 mujeres referentes en el sector de las TIC y la Inteligencia Artificial cuya vocación les llevó a desarrollar una carrera profesional. Un evento que se celebra en el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia para promover experiencias laborales con las mujeres como protagonistas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Espacio Fundación Telefónica ha acogido 'Las Niñas y la Inteligencia Artificial'. Organizado conjuntamente por la Fundación Inspiring Girls y Fundación Telefónica, y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la jornada ha tenido como objetivo principal aumentar la aspiración profesional y las expectativas laborales de las niñas en edad escolar a través de mujeres que sirvan como referencia.

El evento ha reunido a más de 80 niñas con edades de entre 13 y 16 años que participarán en un 'speed networking' junto con 11 mujeres referentes en el sector de las TICs y la Inteligencia Artificial. Experiencias laborales y profesionales que han mostrado a las niñas las opciones profesionales que tienen las mujeres en campos como la robótica, el Big Data, la I.A. y la tecnología en general.

La jornada, presentada por la periodista María Eizaguirre, ha contado con la participación de mujeres voluntarias como Elena García Armada, doctora en robótica y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espina; Elena Gil, directora global de Big Data B2B de Telefónica; Nathalie Piqot, directora general de Twitter; Carla Martínez Castellet, People Data&Tech Discipline Lead en Telefónica; Marta Olivares y Marta Serrano, managing director y senior manager, respectivamente, de Accenture Technology; y Clara de Miguel Cortés, managing director de Accenture Communications, Media and Technology, entre otras profesionales.

Asimismo,han estado presentes Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha charlado con las niñas y compartirá sus experiencias con todas ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.