www.madridiario.es

LA BAILARINA DEL FUTURO. DE ISADORA DUNCAN A JOSÉPHINE BAKER

Exposición ‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker‘, en Espacio Fundación Telefónica
Exposición ‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker‘, en Espacio Fundación Telefónica (Foto: Espacio Fundación Telefónica)

Las bailarinas que revolucionaron el mundo de la danza

jueves 12 de abril de 2018, 11:27h

La historia de siete mujeres que revolucionaron el mundo de la danza es contada en Espacio Fundación Telefónica a través de una exposición. ‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker‘, es una experiencia escénica que se adentra en la vida de estas bailarinas y coreógrafas que cambiaron las formas de expresión. Una liberación del cuerpo femenino de las convenciones sociales y un enfrentamiento al rígido canon de la danza clásica que ha servido de inspiración para otros profesionales.

Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey sentaron las bases de la danza moderna gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor. Es tal su importancia que Espacio Fundación Telefónica ha querido reunir sus historias, hasta el 24 de junio, en un proyecto expositivo que explica su contribución a la danza como pioneras de un arte nuevo.

Hemos conversado con Miguel Ángel Delgado, comisario de la exposición, para conocer con más detalle esta experiencia escénica a través de recursos museográficos tradicionales e instalaciones audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.