www.madridiario.es
Los sanitarios han trasladado al atropellado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.
Ampliar
Los sanitarios han trasladado al atropellado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre. (Foto: @EmergenciasMad)

Fallece un hombre tras ser atropellado mientras cruzaba por la M-50

sábado 09 de febrero de 2019, 12:24h
Un hombre ha sido atropellado este sábado mientras cruzaba por la M-50 a pie de calzada. Ha ingresado en el 12 de Octubre con múltiples traumas en estado crítico, y ha fallecido posteriormente. El conductor del coche que le ha arrollado ha sido atendido por una psicóloga del Samur al entrar en estado de shock.

Un hombre de 46 años ha fallecido tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba a pie un tramo de la M-50 a la altura de la incorporación a la A-3, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 7:30 cuando un automóvil que conducía un hombre de 84 años y que circulaba correctamente ha arrollado al herido cuando éste trataba de cruzar la carretera en esta zona, cercana a la Cañada Real.

El hombre ha sido golpeado violentamente por el turismo y ha impactado contra la luna delantera del coche, que ha quedado destrozada. A causa de la colisión, el herido ha sido desplazado unos 20 metros y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

En ese momento, una enfermera pasaba también con su coche y, al ver el accidente, ha parado para avisar al 112 e iniciar las maniobras de reanimación, que han retomado los sanitarios del Samur-Protección Civil al acudir rápidamente al lugar.

Los efectivos del Samur han logrado revertir la situación pero el herido ha vuelto a sufrir otras dos paradas, una en el traslado en ambulancia y otra ya a la entrada del Hospital 12 de Octubre. También en ambos casos se ha logrado sacar al hombre de la situación de parada cardiorrespiratoria y ha ingresado en este centro hospitalario en estado crítico. Horas después ha fallecido.

El hombre atropellado ha sufrido múltiples traumas por la colisión. Así, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal, torácico y pélvico, así como trauma ortopédico en el brazo y pierna izquierdos.

A su vez, el Samur-Protección Civil ha atendido al conductor de 84 años por una herida complicada en la mano. Se encontraba en estado de shock por el accidente, dado que no se esperaba que hubiera una persona cruzando la calzada a pie de la M-50.

Por ello, ha sido también atendido por una psicóloga del Samur, al igual que el hijo del propio conductor que se ha personado en la zona tras conocer lo ocurrido. Finalmente, la Guardia Civil se encarga del atestado para esclarecer las causas del accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.