www.madridiario.es
Simulacro de Madrid Calle 30 en los túneles.
Ampliar
Simulacro de Madrid Calle 30 en los túneles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un tramo de los túneles de la M-30, cerrado esta noche

jueves 31 de enero de 2019, 21:45h
Un simulacro obliga a cerrar un tramo de los túneles de la M-30 al tráfico. Se han habilitado alternativas a la circulación.

Madrid Calle 30 celebrará la noche de este jueves el simulacro anual con el que se analizará la capacidad de reacción ante una situación de emergencia en la capital y para el que se cerrará un tramo de los túneles, aunque están previstas alternativas de movilidad para los usuarios afectados.

El incidente será de gran dificultad por la magnitud del mismo, y el elevado número de personal implicado, en torno a 80 personas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este tipo de ejercicios simulan situaciones de alta complejidad para analizar más en profundidad las tareas a realizar y que permiten la intervención de todos los servicios de emergencias de la ciudad.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados el Centro de Control de Túneles; el departamento de explotación; los equipos de primera intervención de Calle 30; el equipo de mantenimiento de la infraestructura; la Policía Municipal de Madrid; el SAMUR-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; el Centro de Gestión de la Movilidad; 112 y Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.