www.madridiario.es
José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, durante su intervención en el I Día del Coordinador BEDA
Ampliar
José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, durante su intervención en el I Día del Coordinador BEDA (Foto: ECM)

Los profesores aprueban con nota en la implantación del bilingüismo

lunes 28 de enero de 2019, 17:54h
Escuelas Católicas de Madrid homenajea a los coordinadores que han logrado que el BEDA (Bilingual English Development and Assessment) sea todo un éxito en los últimos 10 años.

Llevan 10 años contribuyendo a perfeccionar el inglés de sus alumnos. Ahora, las escuelas donde trabajan han reconocido su labor. Los profesores y coordinadores del programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) fueron los protagonistas de un emotivo acto en el que Escuelas Católicas de Madrid (ECM) -la organización más representativa de las escuelas concertadas de enseñanza no universitaria de la Comunidad- quiso enaltecer el trabajo que desarrollan "en los más de 700 centros adscritos" que ECM tiene por toda España.

El salón de actos de la Caixa Forum fue el elegido para acoger la celebración del primer Día del Coordinador BEDA. Más de 200 profesionales acudieron una fiesta donde los más veteranos obtuvieron un premio especial: un diploma que acredita su labor imprescindible en los colegios madrileños.

"Sois fundamentales para el éxito y la eficacia del programa BEDA", les aplaudió José Antonio Poveda, secretario regional de ECM. Sin ellos y sin sus "metodologías activas, innovadoras y eficaces" el programa no habría sido tan exitoso.

El Programa BEDA consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés apoyada en tres pilares:el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, la formación específica del profesorado y la evaluación externa con Cambridge Assessment English para alumnos, profesores y el resto de la Comunidad Educativa.

“BEDA es un ejemplo de innovación educativa y de crecimiento pedagógico, respetando lo que los niños y jóvenes deben aprender, y los principios cristianos que las escuelas proponen y priorizan”, según las palabras de San Beda, el Venerable, santo que apadrina el acrónimo BEDA (Bilingual English Development and Assessment) y que inauguró el acto de la mano del Grupo The Improving Co, encargado de dinamizar el evento.

Red de centros

Además, se trata de un programa muy interactivo que pretende crear red entre los centros. De ahí la imprescindible figura del coordinador BEDA, el homenajeado en ese primer encuentro de profesores.

Durante el acto hubo tiempor para la emoción, pero también para las risas y para el aprendizaje. Nuria Sáez, experta en marketing y coach internacional, ofreció las claves de un liderazgo activo en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Tras ella, un grupo de alumnos de Escuelas Católicas de Madrid ofreció a los presentes una actuación de improvisación teatral que hizo las delicias de los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.