www.madridiario.es
Nieve en una de las carreteras de la región.
Ampliar
Nieve en una de las carreteras de la región. (Foto: Kike Rincón)

La nieve regresa a la Sierra y el frío se instala en la región

martes 22 de enero de 2019, 08:25h

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por probabilidad de nieve este martes en la Sierra e intenso frío en toda la región.

Concretamente, la Aemet pronostico hasta cinco centímetros de nieve en cotas de 1.200 metros de altitud y hasta 12 centímetros de espesor por encima de los 1.600 metros entre las 12 y las 24 horas de mañana. La probabilidad es baja, de entre un 10 y un 40 por ciento.

Asimismo, ha activado la alerta amarilla en toda la Comunidad salvo en la Sierra por frío, ya que se esperan una mínimas de hasta cuatro grados bajo cero entre las 0 y las 9 horas de este martes, es decir, esta madrugada.

Por todo ello, Emergencias Madrid 112 ha aconsejado a los madrileños que mañana circulen por la Sierra que extremen la precaución y aumenten la distancia de seguridad con el resto de vehículo, sin frenadas ni aceleradas ni giros bruscos. Deben prestar atención a las zonas sombrías de la carretera por si hay placas de hielo. Es recomendable que lleven cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, móvil y cargador y el depósito de gasolina lo más lleno posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.