www.madridiario.es
Sol Sánchez ya ejerció como diputada entre enero y mayo de 2016, en la conocida como 'legislatura corta'.
Ampliar
Sol Sánchez ya ejerció como diputada entre enero y mayo de 2016, en la conocida como 'legislatura corta'. (Foto: EP)

Sol Sánchez vuelve al Congreso con la salida de Errejón

lunes 21 de enero de 2019, 14:40h
La renuncia de Íñigo Errejón a su escaño en el Congreso de los Diputados ha hecho que la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, vuelva a entrar en la Cámara Baja.

La renuncia del hasta ahora diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón a su escaño en el Congreso permitirá volver a la Cámara Baja a la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, quien ya ejerció como diputada entre enero y mayo de 2016, en la conocida como 'legislatura corta'.

Sol Sánchez fue elegida en primarias candidata de IU a la presidencia regional, y su formación contaba con que iría de número dos en la lista autonómica que inicialmente iba a presentar Unidos Podemos en las elecciones de mayo estaba pendiente de negociación.

En las elecciones de junio de 2016, a las que Podemos e Izquierda Unida concurrieron por primera vez en coalición, Sol Sánchez ocupó el número nueve de la candidatura y se quedó a las puertas de revalidar el escaño que había logrado en las generales de diciembre de 2015, cuando se presentó como número dos de la lista que encabezó el líder de IU, Alberto Garzón. En esta repetición electoral, Unidos Podemos sólo logró ocho escaños por Madrid, con lo que la marcha de Errejón, que se presentó como número tres (por detrás de Pablo Iglesias y Carolina Bescansa), propiciará el regreso a la Cámara de la coportavoz de IU en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.